Canales populares

Desde EEUU Massa "el Gobierno no sabe resolver la inflación"


Desde Estados Unidos, Massa aseguró que "el Gobierno no sabe resolver la inflación"





El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, viajó a Estados Unidos para disertar en la Universidad de Chicago, invitado para participar en el ciclo de posgrado Masters Argentina, donde aseguró que trabaja "todos los días" para que la Argentina sea "un país donde todos tengan la oportunidad de progresar" y aseguró que el Gobierno de Mauricio Macri "no sabe cómo resolver el problema" de la inflación.

"Vi como mis padres inmigrantes vivieron en un país donde todos tenían la oportunidad de progresar", sostuvo y agregó: "Trabajo todos los días para que esa vuelva a ser realidad en Argentina".

Massa, quien por estas horas parece abocado en buscar socios para armar un acuerdo amplio con sectores del peronismo con la mirada en las elecciones del 2019, se tomó unos días para viajar a Chicago, donde fue invitado a disertar en el ciclo "Política, propuestas para ser más competitivos".

"Tenemos que mejorar en el nivel del Estado y de la política, para fomentar mejores lazos y objetivos en común", agregó y señaló que "primero que nada entre todos los espacios políticos, pero también con los empresarios y con todos los actores fundamentales de la vida económica de un país".

"La Argentina necesita acompañar a su potencial competitivo con una estabilidad macroeconómica, con niveles altos de ahorro e inversión", sentenció.

"La clase media argentina ha demostrado ser el pilar fundamental de la productividad nacional contra todos los cambios de rumbo del país, las sucesiones de gobiernos, e incluso las interrupciones, algunas muy violentas, que tuvo nuestra democracia", dijo.

Massa destacó que "tenemos que darle a los argentinos oportunidades de progreso, un mejor funcionamiento institucional, Justicia de calidad, mejor educación, transparencia de gobierno y protección del Estado, pero un Estado inteligente, no un socio bobo y ausente".

Y agregó: "Necesitamos un Estado que sea capaz de generar igualdad de oportunidades para el progreso. Argentina debe dejar de importar deuda y exportar ahorro, y debe reducir la presión tributaria".

En ese sentido, el ex candidato a presidente dijo que "la gran mayoría de las empresas argentinas son pymes y generan el 70% de los empleos, pero hoy están asfixiadas por los impuestos, que son los mismos que pagan las empresas grandes. Si aliviamos las cargas impositivas, mejora la productividad y aumenta el empleo en blanco".

"Y sobre todo hay que combatir la inflación, que es uno de los peores enemigos de la pymes para competir. La inflación es sufrimiento, genera pobreza y desincentiva la inversión. El Gobierno no sabe cómo resolver el problema", cuestionó Massa.

La disertación a cargo de Sergio Massa fue moderada por Alicia Menéndez, investigadora principal en Depto. Proyectos Intl. en NORC.

Masters Argentina contó con la presencia de Gabriela González, miembro del Proyecto LIGO -ganador del Premio Nobel Física- y de Miguel San Martín, JPL NASA, Mars 2020 y Curiosity Project, entre otros destacados argentinos.


2Comentarios