About Taringa!

Popular channels

Desde el miércoles podes inscribirte para cultivar marihuana



El miércoles comienzan las inscripciones de autocultivadores de marihuana
Para anotarse es necesario presentar cédula de identidad y constancia de domicilio ante las oficinas habilitadas de El Correo Uruguayo



A partir del miércoles 27 de agosto abrirán las inscripciones para quienes quieran cultivar plantas de marihuana en sus casas. Para anotarse es necesario presentar cédula de identidad y constancia de domicilio ante las oficinas habilitadas de El Correo Uruguayo.

Según informó el Instituto de Regularización y Control de Cannabis (IRCCA) en un comunicado, el interesado debe presentar la cédula identidad original y una copia, una constancia de domicilio o facturas de servicios públicos (Antel, OSE, o UTE) que estén a nombre del usuario. En el caso de las facturas de Antel, solo sirven aquellas de telefonía fija o de Anteldata, no así las de celulares.De acuerdo a lo establecido por dicho instituto y por las normativas aprobadas para la regulación del control del mercado del cannabis, se entiende por cultivo doméstico de cannabis psicoactivo a aquel realizado por personas físicas que, estando destinado al uso personal o compartido en el hogar, no supere las seis plantas de cannabis psicoactivo hembras por cada casa-habitación, y el producto de la recolección de la plantación no puede superar los 480 gramos anuales.No se podrá realizar más de un cultivo doméstico por casa habitación, sin importa la composición del grupo familiar y el número de habitantes que viven en ella.
Solo pueden ser titulares de un cultivo doméstico las personas físicas capaces, mayores de edad, ciudadanos uruguayos naturales o legales, o los detentores de residencia permanente.

La inscripción no tiene costo. Una vez iniciado el proceso, el IRCCA tiene 30 días para brindar la autorización correspondiente.

El comunicado explica que la información acerca de la identidad de la persona que quiere registrarse es catalogada "dato sensible", por lo que está prohibido su tratamiento, a no ser que el usuario brinde su consentimiento por escrito.







0No comments yet
      GIF