Check the new version here

Popular channels

Desde un hotel de 6 estrellas CFK pidio combatir la pobreza

CRISTINA PIDIÓ "COMPROMISO PARA COMBATIR LA POBREZA"

La presidenta dio su discurso en la apertura de la Cumbre de Energía 2013 que se desarrolla en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes, tras las palabras del príncipe heredero emiratí Mohamed bin Zayed Al Nahyan, y del mandatario francés Francois Hollande.


En el centro de convenciones de Abu Dhabi, los organizadores de la cumbre que reúne a representantes de 150 países en el marco de la semana de la sustentabilidad presentaron a Cristina Fernández de Kirchner como La Líder .

Y en su discurso, la mandataria argentina aseguró que en la búsqueda de mejorar el medio ambiente y potenciar los recursos renovables, los países "tenemos la obligación de mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas, porque los servicios no son sólo energía sino también salud, vivienda y progreso".

Según consigna la agencia Télam, la Presidenta insistió en que "el elemento que conmueve al mundo es la pobreza", situación que "exige hablar de números concretos y responsabilidades, aunque algunos tienen más responsabilidad que otros".

Además, Cristina destacó que Argentina "es uno de los países que más avanzó en materia de eficiencia y de diversificación de su matriz energética" y subrayó "la decisión de Sudamérica de mejorar el medio ambiente en forma conjunta con el combate a la pobreza", al indicar que la respuesta a las emisiones y el uso racional de energías "debe ser justa y adecuada".

Sin embargo, remarcó que "equidad implica entender que los ciudadanos de algunos países ricos tienen un patrón de consumo de energía que no es sustentable", al tiempo que resaltó que en los países más desarrollados "se consume el cuádruple de energía que en los países de ingresos medios, y casi 14 veces más que en los de bajos ingresos".

Por eso, Cristina bregó por "hablar de números concretos y de responsabilidades concretas", agregando que "todos tenemos responsabilidad, pero hay algunos que tienen más responsabilidad que otros", tras aludir a los países desarrollados.

En ese marco, sostuvo que "equidad significa entender que la distribución de la energía tiene que ver con la lucha contra la pobreza", por lo que el consumo de energía "es esencial para la producción, la inclusión social y la igualdad de oportunidades".

Expresó que en ese sentido "es necesario articular el desarrollo económico con la distribución energética, porque no sería compatible un medio ambiente sustentable con grandes franjas de población del mundo sumidas en la pobreza".

La Presidenta llamó también a "avanzar en eficiencia energética, porque si bien debemos detener la cantidad de emisiones, no podemos detener el consumo de energía", y remarcó que "la clave está en la tecnología y la innovación", y en ese sentido puso de relieve que "Argentina es la mas eficiente en su uso de energía".

En otro de los puntos centrales de su exposición, Cristina subrayó el "rol del Estado en la regulación para aumentar la eficiencia energética", al sostener que "hoy el mundo cambio y los Estados tienen roles activos en el marco de la crisis, cuando antes habían sido desplazados".

Ya en el tramo final de su exposición, remarcó que en lo que hace a potencial de energías renovables "se estima que hoy se utiliza el 22 por ciento de hidroenergía y el 4 por ciento del resto".

Agregó que en nuestro país "casi un tercio de la energía producida es hidroeléctrica", y allí detalló a los asistentes a la Cumbre los pormenores del lanzamiento de la licitación para dos represas en la provincia de Santa Cruz.

Respecto a la utilización de energía nuclear, remarcó que Argentina es "uno de los 10 países del mundo con mayor expertos" en la materia. Por eso, consideró que "la energía nuclear es una de las energías más limpias, más sanas, y que puede resolver problemas en materia de costos".

Cristina, que habló por 20 minutos, inició su discurso a las 11.35 (las 4 de Argentina), y tras su participación en la apertura de la Cumbre recorrió el predio de la muestra en el amplio predio de Abu Dhabi, centrando su visita en el stand argentino, donde fue aplaudida de pie por los participantes de la cumbre.
0
0
0
0
0No comments yet