About Taringa!

Popular channels

Desempeño sexual: advierten sobre publicidades engañosas

La ANMAT dice que algunos productos no producen el efecto que prometen.



Las soluciones mágicas para aumentar la potencia sexual, frenar la eyaculación precoz o mejorar el tamaño del pene están en auge, en una época en la que hablar de sexo dejó de ser un tema tabú. Pero hoy la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió un comunicado en el que advierte que ya se iniciaron sumarios administrativos contra varias empresas que comercializan esos productos en Internet o en medios gráficos utilizando publicidad engañosa.

El problema es que la mayoría de esos geles y pastillas dirigidos a hombres son, en realidad, productos cosméticos o suplementos vitamínicos. No hacen daño a la salud, pero tampoco generan un efecto concreto, aunque se venden con la promesa de "curar" trastornos de la vida sexual. "Obtuvieron la habilitación en un rubro, pero luego hacen marketing como si se tratara de un medicamento", le explicó a Clarín Soledad Ramírez, del Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad de ANMAT. "Mucha gente tiene expectativas de curarse de algún padecimiento y puede llegar a gastar mucha plata, además de la defraudación moral", completó.

La publicidad de estos productos suele referirse a "geles vigorizantes", "fórmulas bebibles" o la "pastilla azul". La ANMAT aconseja "proceder con atención y cautela ante este tipo de mensajes que ofrecen resultados milagrosos y recurren a la exageración". Según se explicó, hay que prestar atención a que generalmente no se menciona el nombre comercial del producto ni la empresa que lo fabrica, sino que solamente se publican los teléfonos de contacto. Entre las marcas que fueron identificadas figuran Boner, YinJing, Ubomo y Aminogel Plus. El organismo público habilitó un mail para denunciar estos casos: [email protected]
0No comments yet
      GIF