About Taringa!

Popular channels

Desempleado?, el 95% de las empresas ya no toman

Por la incertidumbre y situación económica, el 95% de las empresas no prevén cambios en su personal


La consultora calcula la Expectativa Neta de Empleo (ENE) entre una muestra representativa de más de 800 compañías que surge de tomar el porcentaje de empleadores que proyecta un aumento en las contrataciones y restarle a éste el porcentaje que espera una disminución de sus dotaciones en los próximos tres meses. Con este cálculo, el segundo trimestre de 2015 no presenta cambios con la comparación trimestral, pero cae un 3 por ciento interanualmente.

"Telecom en el 2014 hizo una limpieza de gerentes y jefes fusionando áreas para recortar fondos"



Entre abril y junio de 2015, el 88% de las compañías encuestadas no presenta cambios, el porcentaje más alto desde el inicio de este estudio en 2007. Mientras tanto, un 9% aumentará su personal y sólo un 3% prevé disminuir su dotación. "Cautela y moderación parecen ser las tendencias de contratación para el próximo trimestre", resumió Podestá, y agregó: "Se da una situación similar a la de 2014, sin muchos cambios".



A la hora de analizar las proyecciones de contratación por sector, los empleadores de Agricultura y Pesca pronostican un descenso en sus nóminas con una caída de un 2% interanualmente y de 6% en la comparación trimestral. Podestá destacó que en este caso, la caída en los precios de las commodities es uno de los factores que impactan en los planes de contratación, "por una caída en la rentabilidad" de estas compañías.

En los dos primeros meses del año, el declive de precios para los granos y derivados golpea con fuerza en los dólares que ingresan por exportaciones. Economistas calculan que la caída de la soja puede desplomar el superávit comercial durante este año. El economista Fausto Spotorno estimó que si bien la cosecha "será muy buena", se podrían perder u$s5.000 millones por las exportaciones de granos.
0No comments yet
      GIF