Popular channels

Desfiguró a su compañera con un vidrio

Una adolescente de 15 años con capacidades diferentes desfiguró a su compañera de colegio con un vidrio cuando se enfrentaron a golpes a la salida del establecimiento educativo al que concurren, en Córdoba.

El lamentable episodio se registró en una escuela para estudiantes con capacidades especiales de la ciudad de San Francisco donde una alumna le provocó varios cortes en la cara a su compañera que tuvo que ser internada en el Hospital Iturraspe.

En la misma provincia, un alumno de 13 años decidió "ajustar cuentas" con un compañero de colegio y lo apuñaló en la cara con un cuchillo de cocina, en lo que fue un caso más en que corrió sangre en un aula por violencia escolar.

Según indicaron fuentes policiales, el alumno agresor había mantenido fuertes discusiones días atrás con quien finalmente resultó ser víctima de un "cuchillazo" en el mentón.

Las autoridades del colegio dijeron a la policía que nadie se percató que el alumno había ingresado al establecimiento educativo con un arma blanca.

El caso se registró en el colegio Ipem República Argentina, ubicado en el barrio Ameghino de la capital provincial, donde la policía demoró a los menores para luego entregarlos a sus padres en la Comisaría 20.

A su vez, en la provincia de Corrientes lincharon "por estudioso" a un estudiante que terminó internado en hospital Pediátrico de la ciudad capitalina donde lo operarán para reconstruirle una de sus piernas, afectada por las graves lesiones que sufrió.

El hecho se produjo en la Escuela N° 428 "San Martín", en la localidad de Yapeyú, donde dos nenes de 11 años le sacaron la silla a la víctima cuando quiso sentarse, le tiraron un pupitre encima y luego le saltaron sobre el cuerpo debido a la "bronca" por ser buen alumno y compañero.

También, en Formosa otro niño de 13 años fue lastimado por sus pares cuando jugaban al "cañito masa", un peligroso juego cuya práctica se extiende rápidamente por las escuelas de esa provincia.

El "juego" consiste en que varios chicos se pasan una pelota y a quien le cruza por entre las piernas debe exponerse a una golpiza de parte de los otros participantes.

Por ello, un testigo contó en declaraciones radiales que "le dieron patadas en la cabeza cuando estaba en el piso. Quedó mareado, apenas se pudo parar para contarle a la profesora porque no daba más”.

Las autoridades del colegio decidieron sancionar al grupo de chicos que lastimó al niño aplicándole 15 amonestaciones.

En tanto, en las provincias de San Luis otro chico de 13 años amenazó con una navaja a un compañero, de 12, a la salida de la escuela número 10 Ramiro Podetti.

Allí, la directora Alicia Ventura, confirmó el hecho y dijo que "siempre hay estos problemitas" entre los alumnos, al tiempo que argumentó que algunos alumnos "a veces atraviesan situaciones de violencia debido a la influencia de los medios de comunicación”.


FUENTE:
http://infobae.com/contenidos/397732-100892-0-Una-alumna-desfigur%C3%B3-su-compa%C3%B1era-un-vidrio
0
0
0
0No comments yet