About Taringa!

Popular channels

Desfile STAR WARS

Seguidores de "Star Wars" acuden a Desfile de las Rosas
PETER PRENGAMAN
Associated Press

PASADENA, California, EE.UU. - Cientos de miles de espectadores cubiertos de sacos y mantas desafiaron el frío el lunes para ver el 118o. Desfile de las Rosas, que incluyó un saludo a la "Guerra de las galaxias", en el 30° aniversario de la película.

El evento comenzó con una majestuosa flota de la Fuerza Aérea B-2 que arrancó vitoreos del público, apiñado en gradas y en las calles. La cantante Kristin Chenoweth y una tropa de bailarines anunciaron el Año Nuevo con un tributo al tema central de este año: la naturaleza.

Las primeras flotas no decepcionaron a las masas. Una Madre Naturaleza de casi 14 metros de altura rodeada de animales desfiló por el Bulevar de Colorado al tiempo que veintenas de palomas fueron liberadas. Y a esta le siguió "Joyas de la Naturaleza", una colorida muestra de mariposas adornadas con tulipanes, narcisos y lirios.

Muchos de los asistentes acudieron expresamente para ver al Gran Mariscal del desfile, el realizador George Lucas, y una caravana de tres carrozas alegóricas de la "Guerra de las Galaxias" que incluyó 200 soldados del Imperio (stormtroopers) y dos flotas que representaban la luna de Endor y el planeta Nabu.

"Hemos vivido aquí toda nuestra vida y nunca habíamos venido al desfile, pero este año teníamos que ver al señor Lucas", dijo Robin Romero, de 51 años y de Hacienda Heights, California, quien con su esposo Dennis frecuenta convenciones de la "Guerra de las Galaxias" en todo el país. "Esta es la 10a. vez que lo veré (a Lucas) en persona. Será fantástico ver marchar a los stormtroopers".

El desfile incluyó 45 flotas, 22 bandas marciales y 23 unidades ecuestres. El actor James Garner, Miss Estados Unidos Jennifer Berry y la leyenda del baloncesto Kareen Abdul-Jabbar también participaron.

Entre las flotas más anticipadas estuvieron "Una historia única", de más de 20 metros, en conmemoración de los 100 años de Oklahoma, y "Erase una vez", de 15 metros de altura, inspirada en las fábulas clásicas y las poesías infantiles.

También desfiló por primera vez un grupo de llamas.

Las temperaturas en la víspera bajaron a unos 4 grados centígrados, pero durante el día rondarían los 15 grados. El año pasado el evento se vio empapado por la lluvia por primera vez en 50 años.

---

En Internet:

Torneo de las Rosas: http://tournamentofroses.com

http://www.youtube.com/v/cnFnT7n9PTg
http://www.youtube.com/v/QcyvnwUWhms
5Comments
      GIF