Check the new version here

Popular channels

Desfile y protesta

Dos gordas protagonizaron el jueves por la noche una singular protesta contra los estereotipos de belleza durante el desfile Estilo Córdoba, en el momento en que Ricky Sarkany cerraba la presentación de su colección.



Fue pasadas las 19.30 en el Córdoba Shopping. Ricky Sarkany, su hija Sofía (diseñadora) y la actriz Oriana Sabattini, que desfiló, habían salido a saludar sobre la pasarela y de pronto las manifestantes aparecieron semidesnudas con un cartel que decía "No somos objetos".

En el cuerpo tenían inscriptas varias leyendas como "Mi cuerpo no está mal, tu moda sí", "cuerpos más sanos" y "Pussy Riot", el nombre del grupo punk de activismo feminista, que hizo numerosas acciones en Rusia. También tenían los nombres "Ana" y "Mía", con los que se identifican los tratornos alimentarios anorexia y bulimia.

Ante la irrupción de las manifestantes, ninguno de los tres pudo ocultar la sorpresa. Poco después, Sarkany intentó manejar la situación, se acercó a leer los carteles y hasta terminó a aplaudiéndolas. Sofía y Oriana imitaron al diseñador y se sumaron a los aplausos. En la tarde del viernes, Sarkany las tildó de "fundamentalistas".

"Las chicas gritaban sus consignas y nadie hacía nada. Estuvieron unos dos minutos y finalmente se fueron solas", contó a La Voz una de las personas que presenció el momento.

Laura Telayna Seltzer, autora del blog y cuenta de Facebook Telayna, logró retratar la protesta. También lo hizo la fotógrafa Agostina Palacio.

Cuando las manifestantes se retiraron, Sarkany cumplió con lo programado y leyó en papel la presentación de la segunda parte del evento, destinado a cinco marcas locales, sin decir ni una palabra acerca de lo ocurrido.

"La gente que presenciaba el desfile no entendía si era algo del show y si estaba preparado", dijo una de las testigos.

La Voz se contactó con las manifestantes, quienes aseguraron que ellas enfrentaron problemas de bulemia y anorexia. “Nosotros pudimos salir adelante, pero muchas chicas están sufriendo. El mensaje es que no hace falta llegar hasta ese extremo para sentirse linda. Todas las mujeres somos hermosas. No es necesario llegar al punto de enfermarse”, dijo una de ellas.

“No llevamos un mensaje feminista. Somos dos chicas de barrio. Trabajamos y vamos a la escuela. Nuestros padres sabían pero estaban en desacuerdo”, agregó la otra.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New