Canales populares

Designan los peritos para investigar el patromonio de Boudou

Designan los peritos para investigar el patromonio de Boudou





A partir de un pedido del juez federal Ariel Lijo, la Corte Suprema de Justicia nombró a los peritos que analizarán el patrimonio del vicepresidente Amado Boudou.

El funcionario no sólo está sospechado por negociados incompatibles con la función pública en el marco del caso Ciccone; sino que, recientemente, se lo acusó por presunto enriquecimiento ilícito.

Esta última causa se tramita en el juzgado federal de Lijo, que fue el mismo magistrado que procesó los por Ciccone.

Según detalló Paz Rodríguez Niell para La Nación, el Cuerpo de Peritos Contadores Oficiales del alto tribunal designó a su decano, Héctor Chyrikins, y a María Fernanda Vergara y Lucía Guelfi.

Ellos serán los responsables de hacer un estudio integral sobre los gastos, los bienes y las empresas del Vicepresidente y sus posibles prestanombres, de acuerdo con fuentes con acceso al expediente citadas por el matutino porteño.

Además de Boudou, la lista de los imputados en esta causa incluye a su hermano Sebastián, a su novia, Agustina Kämpfer; a su socio y amigo José María Núñez Carmona, y a Alejandro Vandenbroele.

Los dos últimos ya están procesados en el caso Ciccone, pues el juez entendió que participaron de la maniobra para apropiarse de la imprenta.




Para la realización del peritaje, la ley prevé que la fiscalía y la defensa puedan elegir a sus contadores de parte.

En el caso de la fiscalía, será Carlos Castro, un consultor de la Procuración que desde julio de 2013 estudia la documentación reunida en el expediente.

Para llevar a cabo la investigación se cuenta de una importante cantidad de elementos recabadas en el último tiempo: declaraciones juradas de todos los acusados, informes de los registros de la propiedad, información de cuentas bancarias y gastos de tarjetas de crédito.

En cuanto a Boudou, de los informes bancarios surgen cuentas, cajas de ahorro y plazos fijos en pesos y en dólares que tuvo a su nombre en los bancos Patagonia, Nación y Francés. También, una tarjeta de crédito Mastercard.














Pasate por mis post
Click en la imagen













Pasate por mi perfil
Click en la imagen





0
0
0
0No hay comentarios