Check the new version here

Popular channels

Desmienten que la nieta 87 haya sido encontrada por Montecri

Desmienten que la nieta 87 haya sido encontrada por Montecristo

La coordinadora del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos de Mendoza desmiente la información publicada esta mañana por el diario Clarín: la hija de desaparecidos no fue recuperada gracias a la novela de Telefe.
Un denunciante anónimo llamó al MED y aseguró haber reconocido a la mujer, hoy de 30 años, en un afiche de la película Nietos, de Abuelas de Plaza de Mayo.





El diario Clarín publicó, en su edición de hoy, un titular en el que anunció que se recuperó a una hija de desaparecidos gracias a la telenovela Montecristo. Sin embargo, en diálogo con María del Carmen Gil de Camín, la coordinadora del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH) de Mendoza, que llevó a cabo la investigación, desmintió al matutino: “En el diario dice que la denuncia la hizo un miembro de la familia adoptiva que reconoció a la nena en la foto de una beba que aparecía en uno de los capítulos de la telenovela, que se filmó en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, pero la denuncia fue anónima y el denunciante dijo haber reconocido a la chica en una de las fotos que aparecen en el afiche de la película Nietos, de las Abuelas”, aclaró Gil de Camín.

La telenovela Montecristo, que puso al aire Telefe en abril de 2006 y abordó el tema de la búsqueda de la verdadera identidad de una hija de desaparecidos, recibió un reconocimiento del Senado en el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Desde las primeras emisiones, el impacto de la serie llevó a que se multiplicaran las consultas a los organismos de derechos humanos por dudas sobre la identidad.

“La novela ayudó porque llevó el problema de la restitución de los chicos desaparecidos a todos los hogares”, dijo Gil de Camín, reconociendo que el rating no fue el único éxito de la novela que protagonizó Pablo Echarri, a pesar de que no fue determinante en este caso.

La investigación, que según Gil de Camín comenzó en septiembre, requirió un análisis de ADN que la mujer, cuyo verdadero nombre es Rebeca Celina Manrique Terrera, aceptó realizar voluntariamente hace sólo dos semanas. El resultado del análisis se conoció ayer, fue positivo y determinó que Rebeca Celina era la hija de los desaparecidos Alfredo Mario Manrique y Laura Terrera, y que fue secuestrada junto con sus padres cuando tenía sólo 8 meses.

Rebeca Celina es docente –ejerce la misma profesión que tenía su madre biológica-, y si bien sabe que sus familiares la buscaron durante 30 años y que sus dos abuelas biológicas, sus tíos y primos la esperan, ella prefiere, por ahora, no tener contacto con su familia de origen. Por ese motivo, el MEDH no ha dado a conocer el nombre que le dio la familia apropiadora.

Fuente: http://www.minutouno.com/1/hoy/article/Desmienten-que-la-nieta-87-haya-sido-encontrada-por-Montecristo%5Eid_17841.htm
0No comments yet
      GIF
      New