Canales populares

Desmintiendo,el ébola no pasó por Argentina

Migraciones negó que el africano internado en Brasil con presunto ébola haya entrado al país


La Dirección Nacional de Migraciones aseguró mediante un comunicado que el guineano que tiene síntomas compatibles con el virus "no registra ningún ingreso a la Argentina". Así contradijo a la provincia de Misiones.



El ministro de Salud de Misiones, Oscar Herrera Aguad, había confirmado que el caso sospechoso de ébola pasó por Argentina. Dijo que el guineano había entrado vía Ezeiza y luego se desplazó por tierra hasta Misiones, desde donde cruzó por el paso Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira a Brasil.

Pero todo esto ahora fue negado por las autoridades de Migraciones que mediante un comunicado aseguraron que el guineano que tiene síntomas compatibles con el virus "no registra ningún ingreso a la Argentina".

El guineano Souleymane Bah tiene 47 años y llegó desde Guinea Conakry, uno de los países africanos más afectados por la enfermedad, hasta la ciudad brasileña de Cascavel. El 23 de septiembre pidió refugio político en Dionisio Cerqueira, estado de Santa Catarina, en la frontera con Argentina, dice la información de la prensa brasileña.

Precisamente fueron los medios del vecino país los que en un primer momento alertaron que el hombre habría cruzado a Brasil por el paso fronterizo que une esa localidad con la misionera Bernardo de Irigoyen cuatro días antes. El paciente es considerado el primer caso sospechoso de ébola en la región.

Herrera Aguad se había mostrado molesto con la Dirección de Migraciones argentina porque nunca notificó al ministerio sobre el paso por Misiones de una persona que provenía de la zona donde se produjo el brote de ébola. El funcionario aseguró que ya pidió un informe urgente a Migraciones para confirmar si efectivamente cruzó por Bernardo de Irigoyen. “Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer ante un caso como éste, pero si Migraciones no nos avisa no podemos intervenir. No es tan difícil mirar un pasaporte para ver de dónde viene una persona”, reclamó en declaraciones radiales.
0No hay comentarios