Check the new version here

Popular channels

Desmintiendo el manotazo de ahogado rosado



Hay una mesa receptora en Canelones que "es responsable de este descuido, que no debería suceder y por lo tanto habrá que ver qué se puede tomar como medidas administrativas", según la Corte Electoral.






José Arocena, presidente de la Corte Electoral, dijo a El País que los sobres de votación encontrados en contenedores en Canelones son "sobrantes mal tramitados".

Los blancos denunciaron la situación a la Corte Electoral a la que llevaron un sobre y otro a la Comisaría, que lo derivó a la Justicia que convocó para hoy como testigo a la directora de la Oficina Electoral Departamental de Canelones.


El diputado blanco por Canelones, Amín Niffouri, denunció ayer en Twitter que un vecino le entregó "sobres (de votación) firmados por presidente y secretario que aparecieron tirados en un contenedor".

Hoy Niffouri tuiteó a la salida de la sede judicial:




Arocena aseguró que estiman "que fue un sobrante que estuvo mal tramitado, en vez de ponerlo como se debe poner en un paquete aparte e incluirlo dentro de la urna para que no se pierda, algunas de las comisiones receptoras de votos lo tiró o lo perdió, no se sabe bien qué pasó".

La Corte ubicó el circuito de donde salieron los sobres y se fijó si "había sobres que no estaban y hoy me confirmaron que la presunción de que faltaban algunos sobres en este momento se eliminó y ya están todos los sobres con las hojas electorales que corresponden al acta de ese circuito, de manera que no hubo nada que se perdió", sostuvo Arocena.

Hay una mesa receptora que "es responsable de este descuido, que no debería suceder y por lo tanto habrá que ver qué se puede tomar como medidas administrativas", indicó el presidente de la Corte Electoral.




0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New