Canales populares

Desmintiendo "Gendarmería cumple su deber"

Hola y gracias por pasar!
Seré breve porque debo irme ahora mismo, pero igual quiero expresar esto y ya.

En la represión de ayer noquearon a un diputado y le tiraron gas pimienta en el rostro a otros dos; una prueba más de que se le ha dado demasiado poder e independencia a las fuerzas del orden.
Los diputados Mayra Mendoza y Horacio Pietragala recibieron gas pimienta, Matías Rodríguez fue noqueado.

Pero hay dos casos de represión que describen mejor el abuso del que son capaces las fuerzas de seguridad si no se las controla debidamente:

Gendarmes la toquetean y detienen al salir de su trabajo

Damiana Negrin Barcellos, quien se encontraba circulando por la zona de la protesta, se cayó de su moto y fue detenida por la Gendarmería -manoseos indecentes previos- como se aprecia en este video:


link: https://www.youtube.com/embed/0d8KjHDPzsA?wmode=transparent




Abuelo baleado en el rostro casi pierde un ojo

Rubén Gioannini, un importante referente de los jubilados como él, recibió un balazo de goma en un ojo y fue internado con riesgo de perderlo.



También resultaron heridos por Gendarmería varios periodistas. Este se llevó la peor parte:



En la represión de ayer se emplearon unos 800 Gendarmes! Un número desmedido de efectivos; y de una fuerza que no está acostumbrada a ser desplegada en la Capital Federal. Se debió haber usado a la P.F.A o a la Metropolitana y no a una fuerza casi militarizada.

Lo que pasó en el Sur con Maldonado y Rafaél Nahuel no es casualidad; y que el jefe del ministerio de seguridad sea PABLO NOCETI, el abogado defensor de ETCHECOLATZ y otros criminales de lesa humanidad, tampoco.


FIN DEL POST
+21
1
0
1Comentario