About Taringa!

Popular channels

Desmintiendo post sospechoso de ébola viajó de Argentina

Aseguran que el guineano internado en Brasil no pasó por la Argentina


12:09 | La Dirección Nacional de Migraciones informó que el ciudadano guineano Souleymane Bah, que se encuentra internado en Brasil ante la presencia de síntomas relacionados con el Ébola, "no registra ningún ingreso a Argentina".

Viernes 10 de octubre de 2014 | 12:09





El jueves, el diario brasileño Folha de Sao Paula lanzaba la versión de que Souleymane Bah, el guineano de 47 años internado en el sur de Brasil con síntomas relacionados con el Ébola, habría pasado al país hermano desde la Argentina.

Ello desató una investigación de las autoridades de Migraciones para verificar la versión periodística o descartarla, teniendo en cuenta la posibilidad de que hubiera ingresado a Brasil por la provincia de Misiones.

Ello, no obstante, teniendo en cuenta que parecía muy difícil que el guineano hubiera llegado a Sudamérica de África vía Buenos Aires, ya que no existen vuelos directos.

Así, la Dirección Nacional de Migraciones, a cargo de Martín Arias Duval, informó en la mañana de este viernes que Souleymane Bah "no registra ningún ingreso a Argentina".

No obstante, tras conocerse el caso del guineano, que ya fue trasladado al Instituto Nacional de Infectología Evandro Chagas, en Río de Janeiro, el Ministerio de Salud de la Nación estableció el alerta epidemiológico en todo el país.

Fue el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien lo informó este viernes en su habitual encuentro matutino con la prensa, al señalar que “se han disparado los mecanismos para la detección de casos” de Ébola.

Luego de aclarar que “la Argentina no tiene vuelos directos con países afectados ni tampoco cercanos a ellos”, Capitanich explicaba que el país cuenta con un sistema de alerta que incluye “recursos humanos, tecnología y centros sanitarios de referencia” para la rápida detección y evaluación de posibles casos.


0No comments yet
      GIF