Check the new version here

Popular channels

Desmintieron al alcalde que no sabe tomar un bus: Petro




La periodista escribió el año pasado en su blog, junto al alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, las 20 grandes ideas de las ciudades que podrían cambiar a Estados Unidos. Con base en ese artículo, el portal hizo un tour alrededor del mundo para presentar sus 8 mandatarios favoritos. En ningún caso se trata de un estudio con parámetros medibles y el orden de las ciudades escogidas no corresponde a ningún escalafón.
DEJE AQUÍ SU COMENTARIO
Sin embargo, Gustavo Petro trinó que The Huffington lo consideraba el sexto mejor alcalde del planeta, algo que no afirma de ninguna manera esta publicación.
El Huffington Post, uno de los portales más importantes del mundo, me ha considerado el 6o mejor alcalde del planeta
— Gustavo Petro (@petrogustavo) agosto 20, 2014
Pero varios medios colombianos titularon en ese sentido:
Blu Radio: Gustavo Petro, el sexto mejor alcalde del mundo: The Huffington Post
LA FM: Petro es considerado como uno de los mejores alcaldes del mundo
El Universal: Gustavo Petro, elegido uno de los 8 mejores alcaldes del mundo
Luego de varias horas, el sitio digital aclaró que no se trata de un escalafón de burgomaestres, sino simplemente del registro de 8 casos de alcaldes que se destacan pro ser transformadores, por selección del medio. Luego borró los números para evitar que se trate de una lista que va en orden descendente.
En su versión, el sitio en su edición en inglés resaltó, entre otras cosas, su cuestionada gestión como alcalde de Bogotá. También destacó su voluntad de participar en los diálogos de paz y su deseo de crecer en su carrera política.
DEJE AQUÍ SU COMENTARIO
Además narra que hizo parte del grupo guerrillero M-19, que tras la sangrienta toma y retoma del Palacio de Justicia en 1985, dejó varios desaparecidos. En ese medio se cita a The New York Times que, según reporta, los colombianos ven en Petro una opción para llegar al fin del conflicto.
“Gustavo Petro ha ganado una reputación al desafiar el status quo y cuestionar la autoridad”, menciona el portal, y lo destaca como “un alcalde de izquierda que ha chocado con la clase política más conservadora del país”, luego de ser elegido en 2011. El gobierno de Juan Manuel Santos aprobó su destitución a principios de este año por el caso de la recolección de basuras, pero posteriormente fue renombrado en su cargo.
Irónicamente, en estos momentos se enfrenta a que la Corte Constitucional revoque la prohibición que él hizo sobre las corridas de toros en Bogotá. Petro ha dicho que no permitirá que esta actividad regrese a la capital colombiana, apuntó El Universal.
A propósito de esta publicación, el urbanista Eduardo Behrenz, decano de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes, señaló que “quien premie la gestión del alcalde o que considere a Bogotá como un referente urbanístico es porque no ha venido a la ciudad", según publica Blu Radio.
También dijo en la misma entrevista que "desde una perspectiva urbanística es un desacierto, yo no veo ningún tema en el que Bogotá esté avanzado, por el contrario, los temas que tienen que ver con desarrollo y calidad de vida, el retroceso es evidente en casi todos los sectores"
Petro también afirmó en su cuenta de Twitter que Bogotá, entre 2009 y 2014 ha mejorado drásticamente su calidad de vida, de acuerdo a un artículo en The Economist.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New