Check the new version here

Popular channels

Desnutrición infantil: Sanz pidió estadísticas confiables

El senador presentó un proyecto de ley para que exista una notificación obligatoria de los casos de niños y niñas hasta 5 años, y también embarazadas.

El senador y precandidato a presidente Ernesto Sanz (UCR) presentó un proyecto de ley cuyo objeto es blanquear el panorama de la desnutrición infantil en Argentina. La iniciativa se llama Notificación obligatoria de la desnutrición de niños y niñas de 0 a 5 años y embarazadas”.

El legislador se refirió al tema en el barrio 12 de Mayo de Las Heras, junto a integrantes de la Fundación ALAS. "Vamos por una ley que haga que se notifiquen y blanqueen los casos de desnutrición infantil y de embarazadas”, afirmó el sanrafaelino, en declaraciones publicadas por el portal Parlamentario.com.

"Después de más de 30 años de democracia, si hay algo de lo que me avergüenzo es que no hayamos podido erradicar la desnutrición infantil. Ahora se habla de bajo peso o baja talla . El problema se ataca en primer lugar si hacemos un sinceramiento de la temática” expresó la senadora Claudia Najul, quien acompañó al sanrafaelino en la presentación de la iniciativa, en Las Heras.

Najul agregó que hoy los datos sobre desnutrición infantil son desactualizados:

"Los últimos estudios publicados oficialmente son del 2007 - y que datan del año 2005- informan que 1,3% de los niños menores de 6 años sufren desnutrición aguda. En términos absolutos, esto significa en la Argentina habría 55 mil niños menores de 6 años, sosteniéndose estos datos en el tiempo. Desgraciadamente no se cuentan con datos continuos y actualizados”.


Lanzamos un satelite que nos costo más de 1.121 millones de pesos, a los que se sumaron otros 867 millones, y no tenemos una estadistica de los niños que sufren desnutricion en el pais

Esto es en la decada gana de de los Kirchner
0
0
0
0
0No comments yet