Check the new version here

Popular channels

Desocupación: Clausuran prostíbulo de consejal "K"

Allanaron y clausuraron los prostíbulos de la concejal kirchnerista

Angelina Zapico había culpado a los medios por la denuncia de La Alameda en su contra, pero reconoció que hay prostitutas en sus bares, entre ellos, el café Orleans, en San Martín y Córdoba





La Justicia allanó y clausuró los locales de la concejal de San Antonio de Areco, Angelina Zapico, en los que según reconoció la propia edil kirchnerista, trabajan prostitutas.

El operativo encabezado por la Gendarmería fue ordenado por el juez federal Norberto Oyarbide, luego de la denuncia del asesor de la Fundación La Alameda, Lucas Schaerer, impulsada por el fiscal Federico Delgado.

La Alameda acusó a Zapico, sus padres, su hermana y una serie de socios de manejar una red locales habilitados como bares, pero que "encubren la actividad prostibularia". Entre ellos, mencionó el Café Orleans, en la esquina de San Martín y Córdoba, además de Sens, Ness, Cutty Sark y una serie de "privados".

En el inicio de la investigación, el fiscal delgado ordenó a la Policía Metropolitana la realización de tareas de inteligencia en los bares denunciados. Según reprodujo en su dictamen, esas averiguaciones determinaron que en esos locales son "frecuentados por mujeres que ejercen la prostitución, quienes aportan una comisión al comercio en concepto de 'copas compartidas' que consumen con los ocasionales clientes, para luego retirarse a un hotel de la zona".






Tras las clausuras materializadas ayer, Oyarbide dispuso que los locales sean custodiados por la Policía Federal, pero no por efectivos de la comisaría de la zona de cada uno de los bares, ya que están acusadas de complicidad.

A su vez, la Agencia Gubernamental de Control porteña ordenó la clausura administrativa de tres locales denunciados por "desvirtuar el rubro" por el que estaban habilitados. En uno de ellos, en Viamonte al 600, constató que había un cliente manteniendo relaciones sexuales con una "alternadora", a quien le había pagado 500 pesos.

Al ser consultada sobre la presencia de prostitutas en los locales a su nombre –que anteriormente pertenecían a su papá–, Zapico respondió: "Todos conocemos el tipo de bares de mi padre. Lo que sí recalco es que son bares con las ventanas completamente abiertas, con vista a la calle, libres. No se ejerce la prostitución en esos lugares. Son realmente bares. Sí concurren chicas, eso no lo discuto". Además, culpó de los medios. "Estamos en un año electoral y estas cuestiones se utilizan políticamente para dañar", sostuvo.




La oposición de San Antonio de Areco exigió que Zapico pida licencia o renuncia, pero la concejal lo rechazó, con la anuncia del intendente Francisco Durañona, a quien responde políticamente. La edil se limitó a bajar el alto perfil que mantenía, cerró su cuenta de Twitter y dejó de hablar en las sesiones del Concejo Deliberante.

Frente a eso, desde La Alameda anticiparon a Infobae que preparan un acto en San Antonio de Areco, donde impulsarán la formación de una comisión investigadora.


0
3
0
3Comments
mcemi28
0
Matador__Kempes

el mitico cafe orleans, altas trolas habia ahi 😏

0
mghigu

cada vez que cierran un prostibulo, una pequeña parte del corazoncito de los taringueros muere. 😭

0