Check the new version here

Popular channels

"Despelote" Diccionario de la Real Academia actualizado.

DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA INCLUYE MILES DE NUEVAS PALABRAS

¿Bo o vo?
Este jueves la Real Academia Española presenta en Madrid su nuevo diccionario, con varias palabras de origen rioplatense.



El nuevo diccionario contendrá 93.111 palabras en 2376 páginas, algunas de las cuales tienen origen argentino, como "DNI", o rioplatense, como "tanguear".

"Placar", sin la d final, es otro término indicado como rioplatense, así como "rotisería" e "identiquit", consigna Clarín. "Aguavivas" fue reconocida como palabra regional en lugar de la ya establecida "medusas".
La nueva edición tiene además el término "despelote", que también está muy extendido en esta zona del planeta.

Las nuevas incorporaciones rondan las 8.600 y los términos procedentes de América se duplicaron respecto de la edición anterior, consignó el periódico argentino.

Nuevos términos provienen de la tecnología, como "ADSL", "led", "plotear", "tableta"; mientras que otras reflejan cambios sociales o nuevos hábitos, como la inclusión de "monoparental" o "pilates", entre otras.
Un aporte netamente argentino es "vedetismo", definida como la "inclinación desmesurada a destacar y ser centro de atención", destaca Clarín.

"Progre" y "cortoplacismo", son otros de los nuevos términos, muy extendidos últimamente en el lenguaje regional.

Otras nuevas palabras, que son derivaciones de términos anglosajones y que causarán algún resquemor entre los hispanohablantes son "baipás", "bluyín", "espray", "esmog", "jipismo", "órsay" y "pósit", este último en referencia a los papeles autoadhesivos para notas.


Montevideo Portal
0
0
0
0No comments yet