Check the new version here

Popular channels

Despide Raúl Castro a brigada médica que combatirá ébola e

Despide Raúl Castro a brigada médica que combatirá ébola en Sierra Leona

Actualizado 2014-10-03

LA HABANA, 2 oct (Xinhua) -- El presidente cubano Raúl Castro despidió a los 165 profesionales de la Salud que viajaron hacia Sierra Leona para formar parte de la lucha mundial contra el ébola, informó hoy el diario oficial "Granma".

El grupo está conformado por 63 médicos y 102 enfermeros, con más de 15 años de experiencia, y alrededor del 80 por ciento de ellos ha prestado servicios con anterioridad en otras naciones.

Junto a la comitiva también viajó la noche del miércoles la dirección de las brigadas médicas que laborarán en Liberia y Guinea Conakry, con el objetivo de crear las condiciones para el arribo de colaboradores cubanos a ambos países africanos.

Cuba alistó 461 profesionales de la salud, con amplia experiencia en misiones solidarias en diversas partes del mundo, para luchar contra la epidemia del ébola en estas tres naciones de Africa Suroccidental.

Según las autoridades sanitarias de la isla, 15.000 especialistas del sector se han ofrecido para sumarse al contingente.

Este brote de ébola, el primero que se detecta en Africa Occidental, surgió el pasado marzo en Guinea Conakry y se extendió posteriormente a Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Senegal.


Fuente de la información:

http://spanish.xinhuanet.com/iberoamerica/2014-10/03/c_133689745.htm
0
0
0
0No comments yet