Check the new version here

Popular channels

Desplazan a Directora por abuso d menor d 8años

Desplazan a la directora de una escuela denunciada por presunto abuso


El Ministerio de Educación desplazó a la directora de la escuela N° 550, de Granadero Baigorria. Fue denunciada penalmente por un presunto abuso de un alumno de 8 años. La autoridad rechazó haber sido responsable de las prácticas. Investigan la Justicia y Educación.



La directora de la Escuela N° 550 "Cooperación Escolar", de Granadero Baigorria, fue desplazada de su cargo por el Ministerio de Educación, al ser denunciada por un grupo de padres de alumnos de la institución por presunto abuso contra alumnos de la escuela.

Desde el Ministerio de Educación, la delegada regional de Rosario, Marta Díaz, confirmó el desplazamiento de la directora, denunciada penalmente por abusar de un niño de 8 años. Díaz aseguró que se investigan otras irregularidades, según publicó hoy Rosario3.

El abogado patrocinante de los padres de los alumnos de la escuela, Javier Minetti, contó durante una entrevista radial a La Ocho, de Rosario, que la directora cuestionada "tenía la costumbre de llevar a la dirección a las nenas, donde se practicaba una especie de juego donde solicitaba que le peinaran y acariciaran el cabello", situación "que puso en alerta a muchísimos padres que decidieron hacer un planteo concreto en el Ministerio de Educación". Y agregó: "Pero la cosa pasó a mayores cuando el jueves pasado la tía de un nene de 8 años planteó que el chico no quería ir más a la escuela porque la directora lo tocaba".


Por su parte, la autoridad escolar denunciada “no reconoció las prácticas”, según mencionó la delegada regional de Educación de Rosario, Marta Díaz.

“El viernes se radicó esta denuncia contundente pero nosotros venimos atendiendo esta escuela por problemas de comunicación, nos hemos reunido con padres y docentes, se hizo trabajo de mediación”, remarcó Díaz, y señaló: “Incluso se instalaron cinco supervisores en el lugar para ver qué pasaba en la institución”.

Díaz admitió que “circulaba que esto sucedía en la escuela, se habló con la directora, se le dijo que esto no podía seguir sucediendo y se instalaron los supervisores”. Luego, ahondó, “la escuela se fue deteriorando, perdiendo el proyecto pedagógico, la responsabilidad hacia el aprendizaje de los niños”.

Ahora investigan el caso la Justicia -tras la denuncia penal- y el Ministerio de Educación, en lo que tiene que ver con su competencia administrativa.


0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New