Canales populares

Despues de mostrarse en zonas inundadas,MM retomo vacacione

Después de “mostrarse” en las zonas inundadas, Macri volvió a sus vacaciones




Después del malestar generado por su ausencia en las zonas afectadas por las inundaciones en el Litoral del país, el presidente, que asumió, hace apenas dos semanas, se vio forzado a suspender sus vacaciones en el sur y hacerse presente en el lugar. Después de las fotos pertinentes y una conferencia de prensa sin ninguna precisión sobre el tema, ya está de vuelta descansando.


El presidente Mauricio Macri permanecía hoy en la ciudad turística de Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén. Allí tiene previsto pasar con su familia la fiesta de Fin de Año, para luego regresar a Buenos Aires el próximo viernes 1 de enero.

Macri volvió el domingo a Villa La Angostura, luego de interrumpir sus vacaciones para recorrer por unas horas las zonas inundadas de la provincia de Entre Ríos.

Según confirmaron a DyN fuentes de la Casa Rosada, el mandatario retornó a la Patagonia junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia, el pasado 25 para pasar la Navidad.

El Presidente “no tiene ninguna actividad” programada hasta el próximo lunes 4, cuando volverá a la actividad oficial en la Casa Rosada, se informó oficialmente.

​Macri viajó el domingo directamente desde Concordia rumbo a Villa La Angostura, donde descansa en la casa de un empresario amigo.

Según revelaron a DyN, finalmente su estadía en el sur se extenderá hasta el 1 de enero, no como se había informado inicialmente hasta el 4 de enero.

​Macri recorrió ayer en Concordia centros de evacuados y luego ofreció una conferencia de prensa acompañado por el gobernador Gustavo Bordet, el intendente Enrique Cresto y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

El presidente argentino dijo comprometerse a solucionar la crisis de las inundaciones pero no precisó cómo, cuándo, ni dónde.

El mandatario se comprometió a poner en marcha “acciones” para solucionar la situación de los damnificados y desplazados internos, sin embargo no ofreció un plan o medidas concretas.

Al ser cuestionado por los periodistas sobre las acciones que pondrá en marcha para hacer frente a la situación, Macri indicó que recurrirá al mercado crediticio internacional a fin de poder realizar una serie de obras a futuro, como represas y acueductos.
En medio de la presión, Macri tuvo que abandonar Neuquén (norte de la Patagonia argentina) donde vacacionaba con su familia luego de solo 16 días de mandato, para llegar a Entre Ríos (centro) y sostener un encuentro con el gobernador Gustavo Bordet y el intendente local Enrique Cresto, a fin de abordar la problemática.

Macri recorrió en helicóptero la ciudad de Concordia y se reunió con el Comité de Crisis (creado por el Gobierno para hacer frente a las inundaciones) que ya se encuentra trabajando en el lugar.
El corresponsal de teleSUR en Argentina, Leonel Poblete, recordó que el ministro de Interior del país suramericano, Rogelio Frigerio, visitó un día antes la provincia y aseguró que el Gobierno no tiene ni un peso para ayudar a los inundados, culpando de la situación al saliente gobierno de Cristina Fernández.

Con relación a esto, resaltó que durante la conferencia de prensa ofrecida por Macri este domingo luego de su recorrido por la inundada ciudad, el presidente ratificó sus palabras y aseguró que la situación económica para brindar ayuda a los miles damnificados “es precaria a causa de la “mala herencia que recibió del Gobierno anterior”.

No obstante, el mandatario no dio detalles de cuánto son los recursos que el Estado aportará ni la forma de distribuir.

“La inundación nos agarró a final de año con un Gobierno saliente que se gastó hasta lo que no tenía, pero el año que viene tendremos un presupuesto nuevo y vamos a destinar lo necesario para solucionar”, dijo.







link: https://www.youtube.com/watch?v=Ml7AStzoPCw
0
0
0
0No hay comentarios