Check the new version here

Popular channels

Después de su muerte, la música de Cerati suena mucho más



Los días posteriores al fallecimiento del líder de Soda Stereo, el consumo online de sus temas y videos creció considerablemente



Es un fenómeno recurrente. Y, si se despoja de todo morbo y oportunismo, hasta lógico y necesario. La muerte de los grandes artistas suele tener un impacto inmediato en el consumo de su música: la partida de Gustavo Cerati, durante la mañana del jueves 4 de septiembre, repercutió principalmente en la escucha online de sus temas, de su trabajo solista y con Soda Stereo. Durante los días posteriores a su muerte, pareció ser lo único que sonó no solo en los auriculares, en la televisión, sino también en los espacios públicos. Quizás sea la forma más directa, el recurso más simple y efectivo para despedirlo.

En Spotify, por ejemplo, los streamings de Soda Stereo crecieron 15 veces, aumentando un 1500 por ciento en un único día: el viernes 5 de septiembre las reproducciones totales fueron 2.200.000. En lo que va del año, la canción de la banda (que es la local más buscada en la plataforma) más escuchada es "De música ligera" y el disco más reproducido, Me verás volver.

En cuanto a YouTube, en el top ten con los videos con mayores reproducciones de estos días en la Argentina se encuentran: en el puesto número uno, el tributo de la TV Pública a Gustavo, que ya superó las 250.000 reproducciones; el homenaje de Showmatch; los videos de "Adiós", que tuvo más de 40.000 reproducciones en un día, y el de "En la ciudad de la furia", con más de 20.000; y el discurso de aceptación de Andrés Calamaro en los Premios Gardel, con sus palabras dedicadas a Gustavo, que fue visto más de 10.000 veces en el mismo día.

¿Cuál es el disco o tema de Cerati que más escuchaste en estos días?


link: https://www.youtube.com/watch?v=Oo4Eg8rl6jU

0
0
0
0No comments yet