Check the new version here

Popular channels

Destacan lazos entre Argelia y Cuba

Destacan lazos entre Argelia y Cuba:

Abdullah Laouari, embajador de Argelia en Cuba ponderó los lazos de hermandad entre ambos países En un acto efectuado con motivo del aniversario 60 del inicio de la Insurrección Armada en su país.

Autor: Prensa Latina | [email protected]
29 de octubre de 2014 23:10:56




El embajador de Argelia en Cu­­ba, Abdullah Laouari, destacó este miér­co­les en La Habana los lazos de hermandad entre ambos países y re­saltó el ejemplo de solidaridad y hu­ma­nis­mo de la Mayor de las An­tillas.

En un acto efectuado en el Ins­ti­tuto Cubano de Amistad con los Pue­blos con motivo del ani­versario 60 del ini­cio de la Insurrección Armada en Ar­gelia, Laouari agradeció a los pueblos de América Latina, Asia y África su apo­yo incondicional, en es­pe­cial a Cu­ba.

Cuba y Argelia mantienen cooperación en varias esferas, y tienen previsto incrementar los sectores de colaboración, dijo el embajador citado por PL.

Las relaciones bilaterales se basan en el respeto mutuo, solidaridad y respaldo desinteresado, subra­yó Lao­ua­ri. El diplomático argelino ratificó que su país condena y exige el fin del bloqueo económico, comercial y fi­nan­ciero im­­puesto por Estados Uni­dos a la na­ción antillana desde hace más de me­dio siglo.

Asimismo, destacó el ejemplo de so­lidaridad y humanismo de Cuba al co­locarse a la vanguardia de la lu­cha contra el Ébola en países de África occidental en medio de sus dificultades económicas.

Este compromiso voluntario y es­pontáneo de Cuba, ya lo vimos en otras tragedias, una de ellas en Haití, puntualizó el embajador. Cuba muestra una vez más el camino de la solidaridad en­tre los pueblos, de ahí que merezca nues­tra admiración y respeto, sentenció.

Recordó que el 1ro. de noviembre de 1954 comenzó una lucha armada en su país para romper las cadenas del colonialismo francés.

Argelia recuperó su libertad y dignidad, y hoy asiste al concierto de las naciones en la arena internacional desempeñando roles importantes en pos de la paz y la estabilidad del continente, destacó Laouari.
0
0
0
0No comments yet