Check the new version here

Popular channels

Destituyen a concejal santiagueño por violación

Destituyen a concejal santiagueño por violación

Héctor “Chabay” Ruiz, ex intendente de la ciudad de La Banda, fue apartado del cargo tras quedar firme la condena de 3 años de libertad condicional que pesaba sobre él. En mayo del 2013, una mujer que fue a buscar trabajo al municipio denunció que fue abusada por el jefe comunal.



Ruiz no deberá acercarse a la víctima a 300 metros de distancia.



El Concejo Deliberante de La Banda, Santiago del Estero, destituyó al concejal Héctor “Chabay” Ruiz tras quedar firme la condena de 3 años de libertad condicional por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” cometido en perjuicio de una mujer que fue a pedirle trabajo en el edificio municipal.

Ruiz fue destituido por “inhabilidad moral”, en una sesión ordinaria y en su lugar asumió Nancy Bustamante, del Movimiento Viable. El edil fue condenado en un juicio abreviado realizado el 18 de febrero del año pasado, en la ciudad de La Banda, distante a 7 kilómetros de la capital santiagueña, en la que se desempeñaba como concejal del bloque Movimiento Viable.

Mientras se encuentre en libertad condicional, Ruiz no deberá acercarse a la víctima a 300 metros de distancia de su lugar de residencia, trabajo o estudio, además de fijar residencia y no modificarla sin previa autorización del Juez de Ejecución Penal.

También deberá abstenerse de realizar actos de perturbación o intimidación en forma directa o indirecta, (telefónicos, mensajes de texto, redes sociales) hacia la víctima y su grupo familiar.

En la sentencia, se indica que Ruiz tiene que someterse a tratamiento psicológico, dirigido a resolver los conflictos que presenta el imputado en el área psicosexual.

‘Chabay” Ruiz, que ocupó el cargo de intendente de La Banda durante más de 20 años y fue electo concejal en las elecciones municipales del 2013, fue detenido en una finca bonaerense tras permanecer varios meses prófugo de la justicia santiagueña.

De acuerdo a una denuncia realizada el 21 de mayo del 2013 y radicada en la comisaría 13 de La Banda por una mujer de 35 años, el hecho por el que se lo condenó se originó cuando la víctima pidió una audiencia con el entonces jefe comunal “para solicitar trabajo”.




0
0
0
0No comments yet