Check the new version here

Popular channels

Destrozos en la casa del intendente de Santiago del Estero

Un grupo de motoqueros atacó la casa mandatario de la capital provincial tras una protesta por la nueva "ley de emergencia vial"





Santiago del Estero : Cerca de la medianoche, cerca de un centenar de motociclistas produjeron destrozos en la casa del intendente de la capital provincial, el radical kirchnerista Hugo "Lito" Infante, en repudio a las multas aplicadas a quienes circulan en moto.

La movilización se dio para repudiar los operativos de seguridad vial que se realizan en todo el territorio de Santiago del Estero en el marco de la "ley de emergencia vial" decretada por el Estado provincial (la provincia encabeza los números de muertes en siniestros viales).

Cuando parecía que todo terminaba en paz, un grupo decidió ir a la casa del intendente Infante y provocó serios destrozos en la vivienda del jefe comunal santiagueño.

"No puede ser, Santiago es chico, todos nos conocemos y sabemos que pasa", bramaba un joven. A los gritos, decía: "Lito, todos sabemos que tu hijo, en enero, chocó machao a una persona con la camioneta y la dejó tirada; vos tapaste todo".

Tras gritos, insultos y referencias al jefe comunal y a su hijo, los más exaltados empezaron a tirar piedras contra el portón de entrada de la vivienda de Infante.

Consultados por la prensa, algunos de los manifestantes que no quisieron revelar sus identidades indicaron: "Está bien que hagan operativos y controles, sólo decimos que las multas que aplica el municipio son elevadísimas en el monto y son impagables".

Otros motociclistas insistían en pedir un "trato igualitario". Y agregaron: "El hijo de Infante chocó hace meses a una persona que iba en moto y la dejo tirada; lo sabemos todos".

"Él y el hijo pueden manejar en pedo, chocar y seguir como nada. No es así, basta de impunidad", reclamaron enardecidos.

Fuentes policiales aseguraron a LA NACION que este accidente existió y que no hubo mayores lesiones, al tiempo que trascendió que Infante le compró una moto nueva al damnificado y corrió con los gastos de su recuperación.

Los destrozos en la casa del intendente santiagueño fueron denunciados y las actuaciones giradas a la justicia local para que investigara lo sucedido.



FIN DEL POST
0
0
0
0No comments yet