Check the new version here

Popular channels

Detectado un posible caso de Ébola en Barcelona

El departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña informará de un posible caso del virus en una persona ingresada en el Hospital Clinic de Barcelona.
El posible infectado de ébola sería un diplomático africano según han informado fuentes del Hospital Clínic de Barcelona a la agencia ACN.




El Hospital Clínic de Barcelona tiene ingresado aislado a un paciente en aplicación de los protocolos contra el ébola, con el fin de comprobar si padece la enfermedad, según ha informado el departamento de Salud de la Generalitat.
El posible infectado de ébola sería un diplomático africano, según han informado fuentes del Hospital Clínic de Barcelona a la agencia ACN.
Durante la rueda de prensa de este viernes, el secretario de Salud Pública de Cataluña, Antoni Mateu, informó de que se trataba de un ciudadado senegalés y que se desplazó por su cuenta al hospital durante la noche del jueves. Se habría desplazado entre el 17 y el 19 de agosto a Guinea Conakry, aunque a zonas alejadas de donde se ha registrado el peor brote de la enfermedad.
Según explicó Mateu, se le han realizado las pruebas, cuyos resultados se esperan conocer este sábado por la mañana. Informó además que el paciente "no cumple el 100% de los criterios del ébola", pero se le aplicó el protocolo por precaución y para desvanecer cualquier sospecha.
De hecho, el jefe del servicio de enfermedades infecciosas del Clínic, Josep M. Gatell, que compadeció en la rueda de prensa, aseguró que "las posibilidades de que se trate definitivamente de un caso de ébola son muy bajas".
0
0
0
0
0No comments yet