Check the new version here

Popular channels

Detectan al 'Pacu', un pez que muerde testículos.


Los dientes de el 'Pacu'.
.
RUI FERREIRA Miami
Actualizado: 28/07/2014 20:39 horas
.

Los hombres de Florida deberían vigilar con cuidado sus partes íntimas, porque por las aguas costeras se desplaza un feroz depredador, el 'Pacu', una variante de la peligrosa piraña amazónica que busca, con cierta avidez, los testículos.

El pez fue detectado hace unas dos semanas en las aguas adyacentes a Sarasota, un balneario en la costa occidental de Florida. Pero su hallazgo lo reveló este lunes un pescador aficionado que, cuando lo capturó, no supo qué era lo que tenía delante.

"Estaba medio dormido y me despertó el zumbido del carrete de pesca. De inmediato comencé a enrollar el hilo pero lo que venía detrás dio mucha lucha, tuve que hacer un gran esfuerzo", cuenta Tom Rigby a la estación afiliada de ABC en Sarasota.

Una vez ganada la batalla, cuando sacó el pez del agua, la primera cosa que le llamó la atención fue que estaba delante de un perfecto desconocido. "Nunca había visto esto. Es muy feo. Consulté una carta con imágenes de todas las especies y no vi nada parecido", agrega. Creyendo que está ante una especie protegida, Rigby decide hacer una fotografía y devolver el pez al mar.

De regreso a tierra, las cosas comenzaron a aclarase. La imagen fue consultada por especialistas del acuario de la Marina Mote, en Sarasota, quienes al instante lo identificaron. Se trata de un 'Pacu', un pez de agua dulce típico del Río Amazonas.
El ejemplar pescado por Rigby.

El ejemplar pescado por Rigby.

El pescador descubrió que "el pez tiene muy mala reputación, dicen que es un devorador de testículos humanos. A mi solo me mordió el dedo. De hecho tiene unos dientes muy afilados", agrega.
Fuera de su entorno

El 'Pacu' es un pez muy raro y es objeto de varias leyendas. Pero su existencia ha sido confirmada por aventureros como Jeremy Wade, que tiene un programa de televisión llamado 'Los monstruos de los ríos', y ha dedicado un capítulo a esta variante de la piraña que, hasta hoy, no se sabía que pudiera vivir en agua salada y fuera de los ríos.

Para las autoridades que protegen la vida marina en Florida, la razón más probable es que el 'Pacu' haya sido traído a Estados Unidos como un animal de compañía y cuando comenzó a crecer, su dueño decidió lanzarlo al mar. No hay nada de raro en esto. En los últimos años los estadounidenses se han aficionado a los animales exóticos y Florida es considerado uno de los estados con más casos de abandono de animales.

De hecho, el ecosistema del Parque Nacional de los Everglades se ha visto afectado por la multiplicación de las temibles pitones birmanas que son dejadas allí por sus dueños cuando comienzan a crecer. También, en el área metropolitana de Miami han aparecido miles de gigantes caracoles africanos, una especie prohibida en Estados Unidos y que se multiplica con extrema velocidad. El caracol es muy peligroso porque puede provocar una hepatitis.

Aunque las autoridades tienen una campaña permanente para recordar a la gente que no pueden tener animales prohibidos en sus casas, el contrabando sigue. A inicios de julio, la aduana del aeropuerto de Los Ángeles encontró en un paquete de una empresa de correo privada a 67 ejemplares del caracol gigante africano. La documentación que acompañaba el envío decía que era para consumo humano. Los caracoles fueron incinerados.
0
0
0
0
0No comments yet