Check the new version here

Popular channels

Detectan "un terremoto artificial" en Corea del No

Detectan "un terremoto artificial" en Corea del Norte y sospechan de una prueba nuclear


Agencias geológicas de Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y China registraron un sismo de 5,1 grados; "La probabilidad de un ensayo nuclear es muy alta", expresó el gobierno surcoreano


Agencias geológicas de Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y China registraron un sismo de 5,1 grados en Corea del Norte, y sus gobiernos sospechan que se realizó una prueba nuclear, ya que el terremoto se produjo en el lugar donde se encuentra el sitio norcoreano de ensayos nucleares Punggye-ri, en el noreste del país.

"Creemos que Corea del Norte realizó una prueba nuclear", dijo Kim Min-seok, vocero del Ministerio de Defensa de Corea del Sur. "La probabilidad de un ensayo nuclear es muy alta", agregó un funcionario del Ministerio del Exterior en Seúl, según la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El terremoto de 5,1 terremoto sacudió a Corea del Norte a las 11:58 local (02:58 GMT), pero no estaba claro si fue causado por una prueba nuclear o fue un terremoto natural, agrega Yonhap. Pyongyang realizó dos pruebas de este tipo en 2006 y 2009, que contribuyeron a aumentar una fuerte tensión, que hoy continúa.


En respuesta a una posible prueba nuclear en Corea del Norte, Japón convocó al Consejo Nacional de Seguridad. El primer ministro Shinzo Abe pidió a los Ministerios competentes a analizar la información recibida, según anunció un portavoz del gobierno en Tokio. Por su parte, la organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (Ctbto) informó de temblores inusuales en Corea del Norte. "Medimos un inusual evento sísmico en Corea del Norte", declaró Annika Thunborg, en Viena.

El pasado 24 de enero, Corea del Norte advirtió que realizaría pruebas nucleares y lanzaría cohetes de largo alcance, que tendrían como objetivo a Estados Unidos. El anuncio hecho por el cuerpo militar de mayor rango del país se produjo un día después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas acordó una resolución apoyada por Washington para censurar y sancionar a Pyongyang por el lanzamiento de un cohete en diciembre que infringió las normas de la ONU.
0
0
0
0
0No comments yet