Check the new version here

Popular channels

Detectaron el primer brote de ébola en Nueva York

Craig Spencer, un doctor de Médicos Sin Fronteras, dio positivo en las pruebas para diagnosticar el virus; regresó hace más de una semana de Guinea; temen posibles contagios



NUEVA YORK. - Un médico que regresó recientemente a la ciudad de Nueva York, después de atender pacientes de ébola en países del oeste de África, dio positivo en las pruebas para diagnosticar el virus y fue internado de urgencia.

Según informó el New York Times, Craig Spencer, de 33 años, trabaja para Médicos sin Fronteras y prestaba servicios en Guinea, uno de los tres país de África Occidental más golpeados por el el Ébola. Regresó hace más de una semana y hoy presentó fiebre y diarrea.

El médico fue internado y aislado en el Bellevue Hospital, que encabeza la lista de ocho centros médicos que atienden posibles casos de esta epidemia, donde se le realizarían más exámenes para confirmar el diagnóstico.

Como medida de precaución, las autoridades sanitarias comenzaron hoy a rastrear a todas las personas que estuvieron en contacto con el paciente para identificar a cualquiera que pudiera estar en potencial riesgo.

"Nosotros entendemos que muy pocas personas estuvieron en contacto directo con él", dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa. "Se han seguido todos los protocolos", agregó

Es el primer caso registrado en Nueva York.
0
0
0
0
0No comments yet