About Taringa!

Popular channels

Detenida dio a luz con un pie esposado



Denuncian que una detenida dio a

luz con un pie esposado a una cama




La mujer está presa en el penal de Los Hornos, cerca de La Plata y dio a luz una niña por cesárea. Los letrados denunciaron por "torturas" tanto al Servicio Penitenciario como al centro de salud.

Abogados de una mujer que se encuentra presa en el Penal de Los Hornos, cerca de La Plata, denunciaron que la mantuvieron con un pie esposado a la cama en la sala parto mientras daba luz a una beba.

En la presentación se menciona que a pesar de que la pequeña nació con graves problemas de salud, a la mujer la regresaron a la cárcel, por lo que se le cortó el contacto con su hija, con la que sólo había podido estar en un lapso de alrededor de una hora.

La mujer, llamada Victoria Toloza, de 35 años, tuvo a su beba en una cesárea programada tras un embarazo a término en el Policlínico San Martín de La Plata.

Según su abogado, Ignacio Trimarco, Toloza transitó el parto con un pie esposado a la camilla, por lo que denunciaron tanto al Servicio Penitenciario Bonaerense como al centro de salud por “torturas”.

Señaló que todo había cuando comenzó a sentir contracciones y fue trasladada por agentes penitenciarios al Hospital San Martín.

“En el hospital la esposaron y la encadenaron a la camilla mientras hacía el trabajo de parto. Después la llevaron al quirófano para hacerle la cesárea y cuando terminó la intervención, la volvieron a poner en la camilla esposada”, contó el letrado.

Trimarco señaló que la beba nació “aparentemente” con un problema neurológico y falta de azúcar en la sangre, entre otros inconvenientes de salud, por lo que fue derivada a la Sala de Neanotología.

El abogado denunció que a pesar de las recomendaciones en estos casos, la mujer fue separada de su beba a las pocas horas y retornada al penal, por lo que perdió el contacto con su hija y se interrumpió la lactancia.

Además, sostiene que con lo ocurrido se vulneró la ley nacional de parto humanizado, la cual reza que “toda persona recién nacida tiene derecho a ser tratada en forma respetuosa y digna y a la internación conjunta con su madre en sala”.

4Comments
      GIF