Check the new version here

Popular channels

Detenido al intentar vender pelos de Ramsés II en

Las cosas a las que te lleva el ser pelado....



Detenido al intentar vender pelos de Ramsés II en internet

La policía francesa ha arrestado a un hombre que intentó vender en internet pelos de la cabeza del faraón egipcio Ramsés II, dijo el miércoles un funcionario judicial

Detenido en Francia un hombre por vender en Internet pelos del faraón Ramsés II


El hombre, a quien no se identificó de inmediato, pidió entre 2.000 y 2.500 euros por cada una de las muestras de cabello, así como por fragmentos diminutos de resina y género embalsamado tomados de la momia del faraón.

En las notas sobre los antecedentes publicadas en el sitio www.vivastreet.fr, el vendedor sostuvo que había obtenido las reliquias de su padre, quien trabajó en un laboratorio francés encargado de analizar y restaurar el cuerpo de Ramsés entre 1976 y 1977.

"Nos han asegurado que realmente es cabello de Ramsés y estamos investigando al sospechoso por posesión fraudulenta del material", informó el funcionario del tribunal de la ciudad de Grenoble, en el sudeste de Francia, que no quiso ser nombrado.

La momia del faraón Ramsés II expuesta en el Museo Egipcio de El Cairo el 6 de agosto pasado.
La momia
¿Un robo?
"Dice que su padre, que ahora está muerto, guardó el cabello que se le dio en secreto a Francia para un análisis experto", agregó. Varios arqueólogos franceses reaccionaron con horror ante las noticias.

"No hay científico francés que pudiera presumir de llevarse cabello de Ramsés II. Esto es un robo", alegó Christiane Desroches-Noblecourt, quien trabajó en el proyecto de restauración a mediados de la década de 1970.

Ramsés II, también conocido como Ramsés el Grande, nació alrededor del 1304 A.C. y gobernó Egipto durante más de 60 años durante la decimonovena dinastía de faraones, hace 3.200 años.

Imagen de la página web de vivastreet.fr donde se vendían los supuestos mechones de cabello de Ramsés II, este miércoles.
La web
Certificados de autenticidad
En 1881, se descubrió su momia y poco después fue trasladada al Museo Egipcio de El Cairo. A principios de los 70, las autoridades notaron que su cuerpo se estaba deteriorando y lo enviaron a París, donde fue tratado por una infección de hongos.

El vendedor de internet prometió suministrar certificados de autenticidad al eventual comprador de las reliquias. "Soy la única persona que posee estos elementos y no se tomará ninguna otra muestra de la momia, que ahora está en El Cairo; el dinero que estoy pidiendo para la adquisición coincide con la rareza de estos objetos", escribió.

El funcionario del tribunal de Grenoble dijo que el hombre puede ser acusado por recibir bienes robados si se prueba que él no tuvo nada que ver con la sustracción de los cabellos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores francés indicó el miércoles que espera que las relaciones entre ambos países "que han estado marcadas por cooperación ejemplar durante dos siglos, no sufrirán como resultado de estas intrigas", dijo el portavoz Jean-Baptiste Mattei.

Fuente: http://actualidad.terra.es/articulo/html/av21245129.htm
0
0
0
0
0No comments yet