Canales populares

Detenido el ex número dos del Gobierno de Madrid



La Audiencia Nacional ordenó hoy la detención por corrupción de Francisco Granados, ex número dos durante años de la expresidenta de la Comunidad de Madrid y líder del Partido Popular, Esperanza Aguirre, dentro de una macrorredada en la que se han detenido también a una treintena de personas, entre alcaldes y empresarios de la construcción de Madrid.
Según fuentes policiales la operación sigue abierta con registros en diversos ayuntamientos. La

Guardia civil informó a los funcionarios municipales que no fueran tampoco mañana a trabajar porque los registros pueden seguir durante días. Las fuerzas del orden están registrando diversos domicilios particulares y de empresas.

La operación está relacionada con una supuesta trama de corrupción en la que empresarios ligados al sector de la construcción pagaban a políticos a cambio de recalificaciones de suelo y adjudicaciones de obras públicas.

Los hechos ocurrieron en los años de la burbuja inmobiliaria, cuando España construía más casas que las tres potencias económicas europeas juntas.

Granados fue el hombre fuerte de la Comunidad de Madrid. De 2008 a 2011 ostentó el cargo de consejero de la presidencia, de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid y vicepresidente de la región autónoma.

Secretario general del Partido Popular de Madrid entre 2004 y 2012, exdiputado regional y exsenador, Granados fue alcalde del municipio madrileño de Valdemoro entre 1999 y 2003.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco sospecha que los 1.5 millones depositados en una cuenta bancaria de Suiza tendrían su origen en las comisiones que recibió por recalificaciones fraudulentas de terrenos y adjudicaciones de obras públicas.

En febrero, Granados dimitió de todos sus cargos políticos tras conocerse que tenía dinero en paraísos fiscales.
0
0
0
0No hay comentarios