Check the new version here

Popular channels

Detenido el presunto violador de una niña de 10 años en Para







Detenido el presunto violador de una niña de 10 años en Paraguay





El padrastro de la niña de 10 años, acusado de violarla y dejarla embarazada, fue detenido en el departamento de Caazapá, a 300 kilómetros de la capital paraguaya, según confirmó la policía.

"Sabe lo que le espera, se enfrenta a un duro juicio", aseguró el jefe de policía Tomás Paredes, durante la rueda de prensa en la que se dio a conocer el arresto.

El detenido, Gilberto Benitez Zarate, de 42 años, negó haber violado a la pequeña: "Soy inocente, no he tocado a nadie", y aseguró que la madre de la menor le quiere perjudicar tras haberse peleado con ella. "Estoy dispuesto a pasar todas las pruebas necesarias para demostrar que yo no la he violado", añadió en declaraciones recogidas por 'ABC Color'.

El sospechoso se había ocultado en una vivienda en una zona boscosa y, al percatarse de la presencia de los agentes, intentó huir, internándose en el bosque. En caso de ser declarado culpable, se enfrentaría a una pena de hasta 15 años de prisión.

Paraguay ha denegado el aborto a la niña, embarazada de cinco meses. El ministro de Salud, Antonio Barrios, aseguró que el Gobierno está llevando a cabo un "control estricto" para proteger a la menor y al feto.

En este país latinoamericano, el aborto sólo es legal si la vida de la gestante corre peligro.

El pasado 21 de abril, la niña llegó acompañada de su madre al Hospital Materno Infantil de Trinidad de Asunción. La menor se quejaba de dolor estomacal, pero los médicos detectaron que en realidad estaba embarazada de 21 semanas.

Las autoridades decretaron inmediatamente prisión provisional para la madre y una orden de detención para su pareja, al que acusan de abusar sexualmente de la niña.

Amnistía Internacional ha alertado de que se trata de un embarazo de "alto riesgo" y ha cuestionado que no se haya facilitado "acceso a un aborto seguro" para la menor, que permanece ingresada en el Hospital de la Cruz Roja de la capital paraguaya.

Según la ONG, la madre presentó una carta administrativa el pasado miércoles ante el hospital para solicitar la interrupción del embarazo, pero "nada indica que el hospital lo esté considerando". "Al contrario, según las últimas informaciones, la niña será enviada a un centro de niñas madres", ha alertado Amnistía en un comunicado.






No te olvides de seguirme, nos vimos papis











0
0
0
0No comments yet