Check the new version here

Popular channels

Detenido en Tailandia a uno de los fundadores de Pirate Bay

Detenido en Tailandia a uno de los fundadores de Pirate Bay


La policía local localizó a Gottfrid Svartholm Warg en Nong Khai cuando intentaba entrar a Tailandia por carretera junto a su mujer laosiana desde Laos, donde se escondía





Gottfrid Svartholm Warg, en 2013
Ataque contra la piratería. Uno de los fundadores del portal de descargas The Pirate Bay, Hans Fredrik Lennart Neij, condenado hace cinco años en Suecia por un delito de piratería informática, ha sido detenido en el norte de Tailandia.

Esta detención se une a la condena de hace seis días sobre el sueco Gottfrid Svartholm Warg, cofundador de la plataforma por realizar un ataque informático contra la empresa que aloja varios registros policiales en Dinamarca.

Según informa «The Nation», el detenido es un hacker sueco de 36 años y conocido como TiAMO. La policía local localizó al informático este lunes en Nong Khai cuando intentaba entrar a Tailandia por carretera junto a su mujer laosiana desde Laos, donde se escondía en los últimos años.

En 2009 un tribunal de Estocolmo condenó a un año de cárcel a Gottfrid Svartholm Warg, Peter Sunde y Carl Lundström, también fundadores de uno de los mayores portales del mundo para intercambio y descarga de archivos, por un delito contra la ley de derechos de autor.

Tras el anuncio de condena, Warg, de 30 años y conocido como anakata, no se presentó al juicio de apelación y se fugó a Camboya, desde donde fue detenido y extraditado a Suecia en 2012.
0
0
0
0
0No comments yet