Check the new version here

Popular channels

Detenido gerente de Abasto Bicentenario en Puerto La Cruz po

Detenido gerente de Abasto Bicentenario en Puerto La Cruz por contrabando de alimentos




Richard Salón, quien hasta ayer -jueves- fue gerente de Abastos Bicentenario, en Judibana de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, fue detenido por contrabando de alimentos, informó el superintendente Nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez la noche de este viernes.

Tras un contacto televisivo, el Superintendente detalló que también fueron detenidos cuatro trabajadores por vender productos de la canasta básica a buhoneros para luego revenderlos.

“En un trabajo de inteligencia hemos logrado detectar que este Bicentenario, que está demás abastecido por la cantidad de recursos que usted -Presidente Maduro- ha dispuesto para la alimentación del pueblo (…) estamos detectando un contrabando de extracción interna, encabezado por un señor que se dejó picar por los vampiros, por los males del capitalismo y por la corrupción, el ciudadano Richard Salón”, agregó Méndez.

Realzó que Salón fue privado de libertad en el Sebin y puesto a la orden del Ministerio Público, conjuntamente con Maury Aponte (asistente), Orlando Villahermosa (Chófer) y Efigenio Villoles (Portero), quienes “fueron detectados con 110 kilos” de productos de la canasta básica para venderlo en la economía informal.

Dijo que los ciudadanos involucrados, “quienes fueron capturados con las manos en la masa” se les aplicó el artículo 59 de la Ley Orgánica de Precios Justos que establece de 10 a 14 años de cárcel para los contrabandistas.

Enfatizó que los trabajadores eran obligados a facturar los productos por órdenes del gerente, por lo que instó a los empleados a denunciar las irregularidades en los Abastos Bicentenarios del país.

En ese sentido, informó también que revisarán todo el sistema de alimentación del Estado, tal y como los instruyó el presidente Nicolás Maduro. “Con el alimento del pueblo no se juega”.

Explicó también que durante el despliegue del Plan Eficiencia Mata Cola, se detectó que en la Comercializadora Limpia Todo sólo estaban habilitadas 8 cajas de 24, lo que ocasionó “sendas colas, así si es fácil echarle la culpa al Gobierno”.

Realzó que el Gobierno Bolivariano multó a la comercializadora con 5 mil unidades tributarias “para que respeten al pueblo, para que no pongan al pueblo a pasar cola de manera innecesaria, saboteando y conspirando”.


Fuente de la información:
http://www.rnv.gob.ve/index.php/512895
0
0
0
0No comments yet