Check the new version here

Popular channels

Detenido por cortar tendones para cobrar seguro

Un hombre detenido por cortar tendones para cobrar seguros en Villa G. Gálvez

Sin ser médico mutilaba las manos de trabajadores, quienes luego reclamaban resarcimientos a las ART. El caso alcanzó gran repercusión en medios de toda la región y a nivel nacional.


El muchacho confesó que se desempeña como personal de una empresa de seguridad.


Un hombre de 27 años fue detenido en Villa Gobernador Gálvez, acusado de cortarle los tendones de la mano a sus vecinos para que, a su vez, estos pudieran luego estafar a las compañías aseguradoras de riesgos del trabajo (ART) denunciando falsos robos o accidentes.

La maniobra aparentemente quedó al descubierto cuando un hombre de 30 años se acercó a una seccional policial local para denunciar un robo, presuntamente ocurrido el pasado sábado en la vía pública, en la intersección de las avenidas Temporelli y San Martín, en cercanías del Cementerio Municipal villagalvense.

Según indicó el falso denunciante, cuando él iba a trabajar, dos personas le habrían salido al cruce para robarlo y una de ellas le efectuó un profundo corte en los tendones de su mano derecha.

Al declarar sobre el robo sufrido, el denunciante, que presentó documentación médica, ya que por tal corte fue atendido en el Hospital Anselmo Gamen de la ciudad, cometió una serie de contradicciones que llamaron la atención al personal policial.

Ante la situación, finalmente terminó reconociendo que un vecino lo había anestesiado para luego cortarle los tendones de una mano con un bisturí y poder así estafar a la ART que lo cubre por su trabajo. El muchacho confesó que se desempeña como personal de una empresa de seguridad y que por necesidad, ante la falta de dinero, terminó recurriendo al vecino luego detenido, que se dedicaría a simular accidentes laborales.

Ser atendido en el Hospital Gamen servía también al falso denunciante para presentar los papeles a la Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART), y la denuncia del robo en la seccional correspondiente le permitiría comenzar el juicio laboral.



Millonaria damnificada.El caso alcanzó gran repercusión en medios de toda la región y a nivel nacional. Asimismo, entre las fuerzas vivas de la vecina ciudad circularon ayer interpretaciones del hecho que señalan a una reconocida ART con sede en Rosario como la principal damnificada en una suma que alcanzaría los 10 millones de pesos. La existencia de algunos elementos en común en los distintos casos atendidos por la ART en la misma ciudad habrían despertado las sopechas y desatado la investigación.

Allanamiento. Tras una investigación y con la correspondiente orden de allanamiento expedida por el fiscal regional II, Jorge Baclini, y bajo la Fiscalía de Flagrancia en turno de la doctora Andrea Vega, se realizó un procedimiento en el que oficiales de la Inspección 5, a cargo de Eduardo Zapata junto a personal de la Subcomisaría 26ª, a cargo de Leonardo Barrera, realizaron un procedimiento.

Los efectivos detuvieron a Leandro L., de 27 años, apodado "El Enano", en una vivienda de Marcos Paz al 2200, en cercanías de la calle Soldado Aguirre. En el lugar los efectivos encontraron ampollas de anestesia, guantes de látex, bisturíes y dos armas de fuego, constatándose además que el detenido no poseía título habilitante alguno relacionado con la medicina.

El portal villagalvense 12 Noticias destacó lo indicado por fuentes policiales según las cuales "este tipo de fraude es común; también que se realicen con disparos en las manos", en tanto que desde ámbitos de la Justicia se indicó que "luego de este hecho, hay al menos una docena de denuncias similares que van a ser investigadas".

El caso más resonante es el de un chofer de colectivo que hizo una denuncia similar, aunque la Justicia tiene indicios para sospechar de que fue un intento de fraude. En su momento, esa denuncia de robo derivó inclusive en una medida de fuerza del transporte público.
0
0
0
1
0No comments yet