About Taringa!

Popular channels

Detenidos dicen que asesinaron a normalistas: PGR

Tres personas, miembros del cártel de Guerreros Unidos, aseguran haberlos ejecutado; mientras no haya pruebas, nuestros hijos están vivos, dicen padres de los estudiantes de Ayotzinapa.


Tres detenidos, miembros del grupo criminal Guerreros Unidos, dijeron haber asesinado a las personas que les entregó la policía de Iguala y Cocula, las cuales serían parte de los 43 normalistas de Ayotzinapa, dijo este viernes la Procuraduría General de la República (PGR)..

“Confesaron haber recibido y ejecutado al grupo de personas que les entregaron los policías municipales”, dijo en conferencia de prensa el procurador general Jesús Murillo Karam.



Sin embargo, se seguirán considerando como desaparecidos a los normalistas para efectos de la investigación, indicó el funcionario.

"A decir de los peritos el alto nivel de degradación hace muy difícil el examen de ADN que permita la identificación, pero agotaremos esfuerzos", indicó Murillo al señalar que no puede confirmar que los cuerpos sean de los estudiantes.

Los detenidos son Jonathan Osorio, Agustín García Reyes y Patricio Reyes Landa.

Confesaron haber prendido fuego a los cuerpos con diesel y gasolina, señaló el procurador.

Las llamas duraron desde la medianoche hasta las 14:00 horas del 27 de septiembre, abundó. Los normalistas desaparecieron un día antes en Iguala.



Según el procurador, los detenidos agregaron que debido al calor en la zona, fue hasta las 17:30 horas cuando comenzaron a manipular los restos de los normalistas.

Más temprano este viernes, Murillo Karam se reunió con los padres de los estudiantes para informarles los avances de la investigación.

"Fue una reunión triste", señaló el funcionario.

La información se da a conocer cuando se cumplen 43 días de la desaparición de los jóvenes, un caso que ha cimbrado a México y captado la atención de la comunidad internacional.

0No comments yet
      GIF