Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Detenidos en Tatarstán ocho terroristas del grupo Hizb ut-Tahrir al-Islami



Hizb ut-Tahrir al-Islami, o partido de liberación islámica, es considerado una organización terrorista en muchos países del mundo.





Ocho terroristas del grupo Hizb ut-Tahrir al-Islami han sido detenidos hoy en Tatarstán, comunicó el Servicio Federal de Seguridad de la región.






"Durante los registros realizados en 20 inmuebles se encontró una gran cantidad de material propagandístico", informa un comunicado del Servicio Federal de Seguridad.


Los arrestados son líderes de grupos regionales de la organización internacional Hizb ut-Tahrir al-Islami.









El Servicio de Seguridad destacó que los detenidos participaban activamente en acciones subversivas que pretendían involucrar a los musulmanes que habitan en la región "en intentos de golpes de estado en Siria, Egipto, Uzbekistán, Kirguizistán y otros países".



Varios de los arrestados tenían ya antecedentes penales por cargos relacionados con la actividad del grupo. Ahora se enfrentan a condenas de diez años por la creación una organización terrorista.







Hizb ut-Tahrir al-Islami, o partido de liberación islámica, es considerado una organización terrorista en muchos países del mundo.




En Rusia su actividad está prohibida desde el año 2003 por decisión del Tribunal Supremo. Este grupo busca derrocar los gobiernos no musulmanes e instaurar un Califato Islámico Mundial.
Las estadísticas revelan que la cantidad de actos terroristas perpetrados en Rusia ha disminuido en lo que va de año a la mitad en comparación con la misma fecha del año anterior.


http://sp.ria.ru/neighbor_relations/20141014/162457143.html