Check the new version here

Popular channels

Detienen a buenos vecinos por linchar a un chorro [Injustici

Rosario: detienen a dos vecinos por haber linchado a un motochorro

Indignación en el barrio Azcuénaga

Habrían sido identificados a partir de las fotos y filmaciones del ataque que derivó en la muerte de David Moreira. Lo agredieron porque le había robado la cartera a una embarazada.



Dos vecinos del barrio Azcuénaga, en Rosario, fueron detenidos acusados de haber participado del linchamiento que acabó con la vida de David Moreira, de 18 años, un motochorro que le había robado la cartera a una mujer embarazada.


Las detenciones se produjeron tras siete allanamientos simultáneos en las inmediaciones del lugar donde se cometió el crimen, en el barrio Azcuénaga.



Los detenidos habrían sido identificados a partir de las fotos y filmaciones que se difundieron por las redes sociales a los pocos días de producirse el hecho. Y, mañana, estarán frente al fiscal Florentino Malaponte, a cargo de la investigación.


Ninguno de los apresados posee antecedentes penales y algunos vecinos de barrio Azcuénaga mostraron su fastidio e indignación por las detenciones y por el avance de la investigación.


"Pasó, ya está, acá lo saben todos, pasa que lo que quiere la familia es cobrar la plata, como siempre. David Moreira no salió a trabajar, salió a robar. Los vecinos estaban todos callados, no sé quien fue el que entregó los datos", se quejó, en diálogo con LT8, uno de los más alterados vecinos, quien se identificó como Héctor.

 
Moreira fue asesinado a golpes el 22 de marzo en la intersección de Liniers y la cortada Marcos Paz, luego de ser capturado por un grupo de vecinos, presuntamente tras asaltar junto a un cómplice a una joven embarazada que caminaba por la zona.

Según consta en la causa, Moreira cayó de la moto en la que se trasladaba y fue alcanzado por una turba de vecinos que lo golpeó hasta dejarlo inconsciente. El joven fue internado en el Hospital de Emergencias con graves traumatismos y pérdida de masa encefálica, heridas que tres días más tarde le causaron la muerte.


La aparición de un video en el que se ve a un grupo de personas golpeando al presunto ladrón actuó como disparador de una investigación que hasta hoy no tenía ningún detenido. El 30 de abril, Isaías Ducca, quien iba con Moreira ese día, se entregó a la policía y confirmó lo ocurrido, tras lo cual fue liberado por la jueza Raquel Cosgaya.
0
0
0
0No comments yet