Check the new version here

Popular channels

Detienen a cinco de los hackers más peligrosos

La Policía española detuvo a cinco jóvenes, miembros de uno de los grupos de hackers más activos de la Web, que habían saboteado la red de una empresa de telefonía y sitios gubernamentales de Estados Unidos, Latinoamérica y Asia. Los arrestados son cinco estudiantes, dos de ellos de 16 años.

La Dirección General de la Policía y la Guardia Civil informaron hoy que los detenidos habían atacado más de 21.000 páginas. Los "piratas informáticos" sustituían sin autorización los contenidos de los sitios atacados con mensajes reivindicativos o de ciberprotesta.

Un dato llamativo es que no se conocían entre sí: coordinaban sus acciones a través de Internet y mantenían contactos con otros miembros del grupo en el extranjero, principalmente en América Latina.

Según uno de los ránkings que miden la peligrosidad de los hackers, la banda estaba en el puesto número cinco.

Uno de sus integrantes había publicado artículos relacionados con técnicas de "hacking" en foros de seguridad informática conocidos a nivel mundial e incluso diseñaba sus propios programas.

Los arrestos se llevaron a cabo en las provincias de Barcelona, Burgos, Málaga y Valencia. Y la operación fue coordinada por el Grupo de Seguridad Lógica de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional española.


sera él??

fuente
0
0
0
0
0No comments yet