Check the new version here

Popular channels

Detienen a los Presidentes de Concacaf y Conmebol

Autoridades suizas comenzaron una nueva serie de arrestos en Zúrich durante la madrugada del jueves en una investigación dirigida por funcionarios de los Estados Unidos sobre la corrupción en la FIFA.





Elementos de la policía suiza entraron al hotel Baur au Lac, por una puerta lateral a las 6:00 h tiempo local. Un gerente del hotel dijo a los visitantes en el vestíbulo que tenían que desalojar el lugar debido a “una situación extrema”. Tras las detenciones de Napout y Hawit, salieron del estacionamiento en un minibús con varias personas en su interior y dos autos con vidrios polarizados.


link: https://www.youtube.com/watch?v=UyD-7iFymFQ






La policía arrestó a Alfredo Hawit, hondureño presidente interino de la Concacaf y al paraguayo Juan Ángel Napout mandatario interino de la Conmebol (ambos vicepresidentes de la FIFA), y al menos a una docena de directivos de ambas confederaciones acusados de extorsión, lavado de dinero y fraude. Las autoridades todavía no dan a conocer los nombres de los demás detenidos aunque aseguran que Joseph Blatter no está entre ellos debido a que por el momento se encuentra excluido de toda actividad de la FIFA. La solicitud fue hecha por los Estados Unidos el 29 de noviembre alegando que estas personas habrían aceptado sobornos de “varios millones”.


Juan Ángel Napout



La Oficina Federal de Justicia de Suiza (OFJ) confirmó que el hondureño Alfredo Hawit, presidente de la Concacaf, y el paraguayo Juan Ángel Napout, jefe de la Conmebol, son los dos dirigentes de la FIFA arrestados el jueves en Zúrich. “Los dos funcionarios de la FIFA arrestados en Zúrich siguiendo las instrucciones de la Oficina Federal de Justicia comparecieron hoy ante la policía de Zúrich sobre las peticiones de arresto de Estados Unidos”, dijo la OFJ en un comunicado. “Ellos se oponen a ser extraditados a Estados Unidos”, agregó la entidad. Fue en este mismo hotel donde tuvieron lugar las detenciones de otros funcionarios de la FIFA en mayo pasado.






El gobierno suizo confirmó por igual que fueron detenidos por ser sospechosos de aceptar sobornos. “Los responsables de la FIFA son sospechosos de haber aceptado dinero a cambio de vender los derechos de ‘marketing’ relacionados con la difusión de campeonatos en América Latina y con partidos de clasificación para el Mundial”, dijo el ministerio de Justicia en un comunicado. “Según la petición de detención por parte de Estados Unidos, las acciones por las que se les busca fueron fomentadas en el país norteamericano y los pagos habrían transitado por bancos estadounidenses”, añade el comunicado.


Por su parte, la FIFA informó en un comunicado que tiene “conocimiento de las acciones que fueron llevadas a cabo hoy por el Departamento de Justicia de Estados Unidos” y aseguró que seguirá colaborando con las autoridades suizas.


“La FIFA es consciente de las medidas adoptadas hasta ahora por el tribunal de Estados Unidos.” , indicó.


“La FIFA seguirá cooperando plenamente con la justicia de Estados Unidos bajo la ley suiza así como en la investigación realizada por la oficina del fiscal en Suiza”. El escueto mensaje concluye que no aportará “más comentarios sobre los acontecimientos del día”.






Apenas hace unos días, el presidente de la Concacaf había dicho en una entrevista que estaba sorprendido por el arresto de su antecesor, Jeffrey Webb, en aquellas primera detenciones por estar involucrado en el escándalo de corrupción de la FIFA : “No toco el tema porque estamos… sencillamente sí fue algo que no esperaba nadie”.


Alfredo Hawit



Los directivos estaban reunidos en Zúrich, Suiza, para celebrar un congreso de dos días donde discutirían una reforma que propone una mayor transparencia financiera y limitar a un período de 12 años los mandatos del presidente y miembros del comité ejecutivo.





En 2015 la FIFA registra una pérdida de 100 millones de dólares debido a la caída de los ingresos por patrocinios y por los gastos generados de las facturas legales que dejan a la organización con pérdidas por primera vez desde 2001.







SIGUEME PARA VER MAS POST DIVERTIDOS Y/O INTERESANTES.
0
52
0
0
52Comments
      Cadillacofthesky

      el tema es derechos de television pero mucho quieren ensuciar la copa ganada por chile 😁

      0
      OziasMS

      Al de CONCACAF, lo relevaria un mexicano, seguro Compean, otro más al bote ...

      0
      ThePenguin72

      Esto con HAVELANGE y GRONDONA no pasaba. 😟

      0
      salfate_oficial
      0
      MrMonkeyKong

      Diego Maradona, por mas droga que tenga encima y lo que quieras NO SE CANSÓ de decir desde el mundial 90' que Blater es un pelotudo y es la cabeza de la corrupción

      Por eso nunca apareció Maradona en la FIFA por que no es un pelotudo y supo siempre todo.

      Por algo, Maradona es D10S.

      link: https://www.youtube.com/watch?v=U__so6gIj5o

      0
      AlmaGimenez

      estados unidos ya se dio cuenta que para dominar al mundo necesita dominar el futbol una vez que controlen la FIFA estados unidos controlara la mente de todos los ciudadanos del mundo con idolos fabricados con esteroides y hormonas...

      0
      Luka_M0dric

      Ya comenzaron con hormonita

      0
      vertigo2002

      Y cirugias plasticas....PENALDO se realizo mas de 15 cirugias practicamente se volvio a hacer y es una mier*da de jugador....IDOLO FALLIDO 🙁.

      0
      The_Pitogueman

      que sorete este napout de mierda, ladron hijo de puta

      0
      foraster4ever

      Los hondureños estamos de fiesta porque este maldito ya tiene orden de extradición a EEUU. Ojalá lo metan preso!!!!!!

      0
      vertigo2002

      Ojala metan a este ladron hijueputa a la carcel .Los hondureños estaremos felices el dia que Juan Robando Hernandez VAYA PRESO.

      0
      turupe666

      El Colombiano es rata pero RATA DE CAÑERIA

      link: https://www.youtube.com/watch?v=AEp3pwlE6jo

      0
      asm09

      Y creía que no lo iban a grabar. Más bruto...

      0
      karlosculoxxx

      se le acabo el chorro napout underwood

      0
      Benhalsing

      Naput cerrista del orto!!!!

      0
      Roffu

      Si no fuera por los Yankees estos seguian robando..

      0
      barcej10

      @markofilth que hay una doble moral, cuando encarcelan corruptos políticos todos pegan el grito, pero como son de fifa le chupan el culo a los yankees...

      0
      Kaiserweb

      Que lo metan preso al presidente de la FEF Luis Chiriboga
      Como roba este hdp parece el grondona de Arg

      0
      Mundial-Oficial

      Se le acabo la joda a yiber 😁

      0
      elasticaman

      Que los metan a la cárcel y también a los jugadores evasores de impuestos!!

      0
      mathi110

      se termino la joda de chilito

      0
      mathi110

      @Blauney no se la van a quitar, sino caerian muchos paises, y eso es imposible

      0
      jhon030

      ya se sabia que la fifa era corrupta desde el mundial si no hubiera sido por la opinión publica brazil hubiera ganado se lo merecen

      0
      garudafenixec

      falta el ladron de aqui LUIZ CHIRIBOGA

      0