Check the new version here

Popular channels

Detienen a mochilin

Detienen al "motochorro" Gastón Aguirre por provocar incidentes entre vecinos tras un crimen

El hombre, quien se hizo conocido públicamente al ser filmado asaltando a un turista canadiense que paseaba en bicicleta a metros de "Caminito", fue detenido en las últimas horas cuando protagonizó incidentes junto a un grupo de vecinos de La Boca que pretendía vengar la muerte de un adolescente de 15 años.


Fuentes de la Policía Metropolitana aseguraron a Télam que Aguirre permanecía esta mañana internado con custodia policial en el Hospital Penna, hacia donde fue trasladado anoche debido a que se encontraba bajo un estado de alteración elevado, presuntamente por consumo de alcohol o drogas.

Según los investigadores, la detención de Aguirre es producto de una serie de incidentes que protagonizaron vecinos del barrio que pretendían vengar la muerte de un adolescente.

El hecho ocurrió ayer por la mañana a metros del Parador "La Boquita", un comedor comunitario ubicado en California y Garibaldi, cuando el adolescente de 15 años fue apuñalado en medio de una pelea entre dos grupos de jóvenes.

La policía informó que ese adolescente fue trasladado de urgencia por una ambulancia del SAME al Hospital Argerich, donde fue operado de urgencia por los médicos del lugar, aunque murió horas más tarde.

Vecinos del barrio y amigos del adolescente fallecido se concentraron anoche en proximidades del comedor comunitario para reclamar Justicia y el esclarecimiento del homicidio.

Por ese motivo, los manifestantes cortaron calles y quemaron gomas, mientras buscaban al presunto agresor para vengar la muerte del adolescente.

En esas circunstancias, personal de la Comuna 4 de la Policía Metropolitana concurrió al lugar para intentar contener a los manifestantes.

Según las fuentes policiales, Aguirre amenazó y atacó a varios policías, por lo que fue apresado, y se le secuestró en su poder un cuchillo tipo "Tramontina".



"Al ser ingresado al patrullero, el joven se golpeaba la cabeza contra los vidrios y se lo notaba alterado", dijo a la prensa el jefe de Investigaciones de la Comuna 4 de la policía Metropolitana.

El hombre quedó a disposición del juzgado de instrucción porteño de turno, acusado del delito de "amenazas y resistencia a la autoridad".

Aguirre se hizo conocido públicamente cuando fue filmado por un turista canadiense mientras lo asaltaba en el barrio de La Boca, en momentos en que circulaba por una bicisenda.

Tras ese episodio, el "motochorro" fue detenido pero por tenencia de drogas, pero la Justicia entendió que debía excarcelarlo por ambos hechos, tras lo cual participó de varios programas de televisión en los que intentó justificar el asalto al turista.

0
0
0
0No comments yet