Check the new version here

Popular channels

Detienen a padres que mantenían a adolescente encadenada



La joven permanecía cautiva desde hace un año bajo el argumento de que padecía de sus facultades mentales

GUADALAJARA, JALISCO (18/OCT/2014).- Una pareja que mantenía a su hija adolescente encadenada fue detenida la mañana de este sábado en la colonia Villas de Guadalupe, en Zapopan. La joven de 14 años permanecía cautiva desde hacía un año bajo el argumento de sus progenitores de que padecía de sus facultades mentales.

Patrulleros de Zapopan recibieron el reporte de que una adolescente solicitaba ayuda desde el interior de un inmueble sobre la calle San pablo casi al cruce con la carretera a Saltillo, tras lo que se dirigieron al lugar.

En el punto descubrieron que se trataba de una joven que desde un cristal roto pedía que la soltaran pues la mantenían encadenada de uno de sus tobillos.

Los oficiales procedieron a asistir a la adolescente, al tiempo que detuvieron a quienes presuntamente la encadenaron, sus padres, María Elena Benitez Villalpando, de 46 años; y Daniel Cortés Villalpando, de 48. La justificación de estas personas fue que su hija padecía de retraso mental, por lo cual decidieron controlarla mediante las cadenas. Pero aclararon que la soltaban una hora por las noches para que se pudiera mover.

Personal de Servicios Médicos acudió al lugar para asistir a la adolescente que sólo presentaba raspones en tobillos por la cadena que le ponían y escoriaciones en una muñeca, que ella misma se provocó al romper un cristal para pedir ayuda.

Se solicitó la presencia de la Fiscalía General, que trasladó el servicio a las instalaciones de la calzada Independencia.
0
0
0
0No comments yet