Check the new version here

Popular channels

Detienen a patovica por botellazo a una chica

LO ACUSAN DE TENTATIVA DE HOMICIDIO CON DOLO EVENTUAL



Detuvieron a un patovica por el botellazo a una chica

Quedó preso en una rueda de reconocimiento. Hoy sería indagado por el fiscal Fernando Cartasegna


DELFINA CROCE SUFRIÓ GRAVÍSIMAS HERIDAS EN EL ROSTRO AL RECIBIR UN BOTELLAZO EN LA CARA. POR ESE HECHO, AYER DETUVIERON A UN PATOVICA, ACUSADO DE SER EL PRESUNTO AUTOR DE LA AGRESIÓN


Hace un año y cinco meses, a una joven de 25 años le iba a cambiar la vida para siempre. Fue después de recibir un artero botellazo en el rostro, que le provocó gravísimas heridas, en la puerta de un conocido boliche de Gonnet.

El hecho provocó gran conmoción en toda la Ciudad y reinstaló la polémica sobre la violencia que impera en la noche platense.

La investigación del hecho recayó en manos del fiscal Fernando Cartasegna, quien en el día de ayer, tras una diligencia de reconocimiento en la sede de la DDI local, pidió la aprehensión de un patovica en una causa por “tentativa de homicidio con dolo eventual”, de la cual resultó víctima la joven Delfina Croce.

En ese sentido, voceros judiciales explicaron que ahora el titular de la UFI Nº 4 de La Plata pedirá su detención a la jueza de garantías Marcela Garmendia, quien, en caso de convalidar ese requerimiento, lo habilitaría a que le reciba declaración indagatoria.

Respecto del imputado, de 32 años, se indicó que fue señalado por siete testigos como la persona que lanzó el botellazo.

Como se recordará, el incidente, que por milagro no terminó en tragedia, habría sido el corolario de una discusión en el interior del comercio, ubicado en camino Centenario y 508, del que presuntamente participó un grupo de jóvenes y los responsables del lugar.

Al parecer, en el marco de ese conflicto, la situación, de extrema tensión, se trasladó a la vereda, cuando los jóvenes fueron sacados del boliche en medio de empujones.

Según testigos, los custodios habrían lanzado algunos golpes, que motivaron una similar respuesta del otro lado.

Así, cuando todo se dirimía a pura violencia, Delfina Croce fue impactada por la botella en el rostro.

“No tenía nada que ver. Ella estaba en la vereda, alejada del grupo que mantenía el altercado, cuando le cayó el envase como una bomba y le destrozó el rostro”, indicó una versión.

LA INVESTIGACIÓN

Los voceros consultados explicaron que, para lograr el esclarecimiento de lo sucedido, se analizaron videos y filmaciones de teléfonos celulares y se recibieron declaraciones testimoniales, que “permitieron ir descartando empleados de seguridad, hasta quedar solamente con tres sospechosos”, reflejó el reporte oficial.

A partir de ahora, habrá que ver si la jueza confirma las presunciones, convalida la detención del custodio y por qué cargos, lo cual resultará fundamental para saber si, antes de un eventual juicio oral, puede recuperar la libertad.

Cabe destacar que los cargos que pesan en su contra tienen una pena en expectativa muy elevada, que supera los límites de la excarcelación ordinaria (tres años).


DELFINA ANTES DEL INCIDENTE

0
0
0
0No comments yet