Check the new version here

Popular channels

Detienen a policías por cobrar $42 mil para liberar a un pre

Detienen a policías por cobrar $42 mil para liberar a un preso


Cuatro oficiales bonaerenses dueron apresados, acusados de cobrar una importante coima para dejar libre a un integrante de una banda que cometía entraderas
.


Cuatro policías bonaerenses, entre ellos un subcomisario, fueron detenidos hoy acusados de cobrar una coima de 42.000 pesos para liberar a uno de los integrantes de una banda que cometía entraderas en casas de San Isidro y San Fernando, informaron fuentes judiciales.

Los detenidos son el subcomisario de la seccional 3ra. de San Fernando, Daniel Orlando Echeverría, y otros tres policías de esa dependencia, quienes fueron apresados en el marco de una investigación que lleva adelante el fiscal Patricio Ferrari, del Área Ejecutiva de Investigaciones Criminales de San Isidro, quien también ordenó el arresto de un abogado y de dos de los presuntos miembros de la banda de asaltantes.


Todos los allanamientos fueron realizados en la localidad bonaerense de Victoria, partido de San Fernando, y contaron con la orden judicial del juez de Garantías de San Isidro Diego Martínez.

Los dos presuntos ladrones detenidos son dos hombres de 35 años, a quienes el fiscal Ferrari les atribuye seis asaltos en la modalidad "entradera" cometidos desde enero a la fecha en el partido de San Isidro y uno en San Fernando.

Durante la investigación, el fiscal pudo captar, a través de escuchas telefónicas, que uno de los presuntos integrantes de la banda detenidos hoy, había sido detenido el pasado 25 de abril escapando de un robo cometido en el barrio Punta Chica, en jurisdicción de la comisaría 3ra. de San Fernando.

"En ese robo, los ladrones esperaron que el matrimonio dueño de la casa se retirara a cenar a un restaurante y dejara solas a sus dos hijas menores de edad para entrar y saquear la propiedad", señaló uno de los investigadores.

Según las fuentes, en esas escuchas queda claro que un abogado penalista, que hoy también fue detenido, Daniel Anchubidart, negoció con los policías una coima para liberar al detenido de la comisaría 3ra. de San Fernando, donde la aprehensión, luego del pago, quedó asentada por escrito como por "averiguación de antecedentes" y no por el robo.

"Pagaron una coima de 42.000 pesos para liberarlo. Estuvieron involucrados un subcomisario, un suboficial subinspector y dos suboficiales de la comisaría, y el abogado que actuó de intermediario", dijo a Télam uno de los investigadores.

Los voceros explicaron que el fiscal Ferrari allanó esta mañana la comisaría 3ra. de San Fernando con Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense para detener al subcomisario y los otros tres policías imputados en la coima.

Los dos presuntos asaltantes fueron detenidos por personal de la comisaría 1ra. de San Isidro y, el abogado Anchubidart por detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.

Fuentes judiciales revelaron que los supuestos asaltantes detenidos tienen antecedentes por delitos contra la propiedad y en los allanamientos en sus domicilios se descubrió que vivían con un buen pasar económico.

"Uno de los detenidos tenía dos millones de pesos en automóviles y motos. Y el otro se estaba haciendo una casa de fin de semana en Pilar", dijo a Télam uno de los investigadores.

En los domicilios también se secuestraron una serie de joyas y alhajas que serán sometidas a reconocimiento, ya que podrían pertenecer a las víctimas de los asaltos.

Los cuatro policías y el abogado quedaron detenidos imputados por los delitos de "cohecho y encubrimiento agravado por el ánimo de lucro" y en el caso de los policías, también por su calidad de "funcionarios públicos".

Los dos imputados por los robos quedaron acusados por "robo calificado por el uso de armas y por ser cometido en poblado y en banda".
0No comments yet