Detienen a presunto lugarteniente de 'La Tuta'.


Sergio Andrade García 'El Árabe' está relacionado en por lo menos 12 ejecuciones.

CIUDAD DE MÉXICO - Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en coordinación con la Policía Federal, detuvieron en Michoacán a Sergio Andrade García, “El Árabe”, identificado como uno de los lugartenientes de Servando Gómez, “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios.

De acuerdo con la Procuraduría de Michoacán, Andrade García está relacionado en por lo menos 12 ejecuciones, entre ellas, la del director de Seguridad Pública del municipio de Álvaro Obregón y un síndico del municipio de Tzitzio.

Al momento de circular por la carretera Zinapécuaro-Acámbaro, “El Árabe” fue interceptado cuando viajaba a bordo de una camioneta Nissan, tipo Frontier. Al revisar la unidad le fueron decomisadas un arma de fuego, mariguana y cartuchos útiles.

"En cumplimiento a la orden de localización y presentación, el detenido y objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, donde rindió declaración con relación a diversos hechos delictuosos que eran investigados por esta institución", informó la Procuraduría de Michoacán.