Canales populares

Detienen a Snoop Dogg en Italia por llevar $422.000 en efe

Detienen al rapero Snoop Dogg en Italia por llevar $422.000 en efectivo


El cantante tuvo una presentación en dicho país y se trasladaba para otra en Inglaterra




El rapero Snoop Dogg ya había tenido problemas en el aeropuerto de Suecia. (EFE)


La policía italiana retuvo el viernes al rapero californiano Snoop Dogg cuando se disponía a subir a un avión privado en dirección a Inglaterra con 422.000 dólares en efectivo en su maleta Louis Vuitton, dijo un abogado italiano que representa al artista.

En la Unión Europea, la cantidad máxima de dinero en efectivo sin declarar que se puede llevar a bordo de un avión es de 10.000 euros (10.986 dólares). Snoop Dogg, que ha estado de gira por Europa después de lanzar el álbum "Bush" a principios de este año, tendrá que pagar una multa, dijo su abogado Andrea Parisi.

"Aclaramos todo desde un punto de vista jurídico. El dinero provenía de conciertos que había realizado en Europa. No hubo delito, solo fue una infracción administrativa", dijo Parisi a Reuters el sábado.

La mitad del dinero fue devuelto a Snoop Dogg, cuyo verdadero nombre es Calvin Broadus, mientras que la otra mitad se encuentra embargada por las autoridades italianas hasta que se determine el importe de la multa, dijo Parisi.


El rapero Snoop Dogg ha tenido un nuevo enfrentamiento con las autoridades europeas.

El artista fue detenido este sábado por la policía financiera en el sur de Italia con $422.000 en efectivo, cantidad que rebasa por mucho el límite no declarado que alguien puede llevar por las fronteras de la Unión Europea, según la prensa local.

El incidente tuvo lugar menos de una semana después de que Snoop Dogg fuera detenido brevemente en Suecia ante la sospecha de que consumía drogas.

La mitad del dinero fue decomisado en el aeropuerto Lamezia Terme en Calabria de acuerdo con las normativas contra el lavado de dinero.

Quienes viajan en el interior de la Unión Europea están obligados a declarar el efectivo que portan si alcanza los 10.000 euros ($11.000).

Ningún funcionario del aeropuerto respondió a pedidos de declaraciones.

Snoop Dogg actuó en Calabria este viernes en la noche y tenía previsto una presentación en el Festival Kendal Calling en Inglaterra.
0No hay comentarios