About Taringa!

Popular channels

Detienen a tres policías barras de Vélez Sarsfield

Están acusados de planear y ejecutar secuestros extorsivos de ex delincuentes.



Al menos 3 oficiales de la comisaría 44 de Liniers fueron detenidos hoy acusados de planear y ejecutar secuestros extorsivos de ex delincuentes, según informó el diario Crítica. Otros integrantes de la banda serían 2 barrabravas de Vélez.

Tal como estaba planteada, la escena ocurrida en Liniers parecía más la persecución de un delincuente que una persona tratando de escapar de sus captores. Los policías siguieron a Jorge Gregorio Díaz con sirenas en los techos de sus autos, se identificaron como policías, y al alcanzarlo lo golpearon y se lo llevaron sin más explicaciones. Después le pidieron a su ex mujer 40 mil dólares de rescate.

A raíz de las escuchas telefónicas de este caso, el fiscal federal Federico Delgado pidió la detención del subinspector Enrique Omar Zabala y de dos oficiales más de la comisaría: Julio de Rose y Héctor Miño, según publicó Crítica. Los otros dos detenidos por el caso serían Cristian Gabriel Galuzzi y Mariano Gastón Hierro, ambos barrasbravas de Vélez.

Las víctimas elegidas por la banda eran ex delincuentes que, por motivos legales, preferirían no radicar la denuncia. Después de algunas horas, tras pagar el rescate, liberaban a los secuestrados. La noche en que se llevaron a Díaz, un vecino llamó al 911, lo que dio inicio a la investigación.

Pero además de buscar a los delincuentes, la banda de policías inspeccionaba las casas buscando objetos para vender. En el caso de Díaz, de acuerdo a su sentencia por venta de drogas, rompieron el inodoro de su casa, quizás buscando cocaína.



Otras escuchas telefónicas demostraron que tenían un aceitado sistema para revender lo que extraían de las casas de los secuestrados.


Fuente:www.minutouno.com
Link:http://www.minutouno.com/1/hoy/article/103634-Detienen-a%C2%A0tres-polic%C3%ADas-barras-de-V%C3%A9lez-Sarsfield/
0No comments yet