Check the new version here

Popular channels

Detienen a un ex chofer de Urribarri con 20 kilos de cocaína



Detienen a un ex chofer de Urribarri con 20 kilos de cocaína

Marcelo Alejandro Acosta llevaba la droga en un auto, escoltado por otros dos vehículos de apoyo. Se lo vincula a una banda narco de Rosario. En abril, había sido desafectado de la Gobernación.


El ex chofer del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, fue detenido con 20 kilos de cocaína. Aunque la información se conoció recién ahora, Marcelo Alejandro Acosta quedó demorado el 13 de mayo pasado, un mes después de haber sido desafectado de la Gobernación.

La edición de este jueves del Semanario Análisis reveló que Marcelo Alejandro Acosta, quien "manejaba uno de los coches oficiales del gobernador Sergio Urribarri", fue detenido con 20 kilos de cocaína. La investigación, firmada por el periodista Daniel Enz, revela que ×Acosta sería amigo de uno de los asistentes personales del gobernador y estaría relacionado con el narcotraficante Gonzalo Caudana.

La información se difundió ayer a través de una nota publicada en Semanario Análisis, un periódico entrerriano, y la investigación, firmada por el periodista Daniel Enz, revela que Acosta sería amigo de uno de los asistentes personales del gobernador, y estaría relacionado con el narcotraficante Gonzalo Caudana.

Una fuente consultada por elentrerios.com, reconoció a Acosta como uno de los choferes a los que se ha visto años atrás arribar y partir desde la casa del gobernador en Concordia, conduciendo un Chevrolet Cruze de color azul.

“La misma fuente trajo a colación que un conocido narcotraficante de Rosario, alojado en una cárcel de Entre Ríos, se ha jactado ante otros internos de haber empleado un auto de la gobernación entrerriana para cruzar el Túnel Subfluvial cuando estaba prófugo de la Justicia, dato este que podría tener relación con el accionar de Acosta”, detalla elentrerios.com.

Según resume la investigación de Análisis, "un chofer de la Gobernación y del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos fue detenido con 20 kilogramos de cocaína en la provincia de Santa Fe. El caso fue a mediados de mayo pero se mantuvo en absoluto secreto en ámbitos gubernamentales".

La investigación también indica que Marcelo Alejandro Acosta estaba desde 2005 en dependencias oficiales y manejaba uno de los coches oficiales del gobernador Sergio Urribarri, pero que al momento de caer preso estaba trabajando para una banda de narcotraficantes de Rosario. Iba solo en un Peugeot 307 color gris, patente EEG-741.

Todo el entramado y la detención de Acosta se mantuvieron en absoluta reserva durante 90 días, posiblemente para no afectar la imagen de Sergio Urribarri, con fuerte posibilidad de ser candidato a presidente para 2015.

No es muy usual que se detenga a uno de los choferes de la Gobernación de Entre Ríos, con 20 kilogramos de cocaína pura y en medio de una investigación conjunta que se venía haciendo desde hacía un buen tiempo, entre el Juzgado Federal de Eldorado (Misiones) -porque desde allí provenía la droga- y la Policía Federal Argentina.

Marcelo Alejandro Acosta era un chofer de confianza del presidenciable Urribarri. Había ingresado en el 2005 al Ministerio de Salud y Acción Social que conducía Ángel Giano, luego derivado al Depósito Concentrador de Mercaderías, dependiente de tal organismo provincial. En 2008, a través del decreto 3518, pasó adscripto a la Dirección de Información Pública de la provincia y dos años después se transformó en chofer, de la Secretaría Privada del gobernador Urribarri. Según consta en el decreto 3414 del 14 de septiembre de 2010.
0
0
0
0
0No comments yet