Detienen a un hacker que chantajeaba a mujeres para consegui

Detienen a un hacker que chantajeaba a mujeres para conseguir fotos sexuales

La Guardia Civil ha detenido un hombre de nacionalidad española y vecino de Benicarló (Castellón) que amenazaba y chantajeaba a mujeres con difundir toda su información personal entre sus contactos a cambio de recibir fotos y vídeos de ellas de contenido sexual. Se ha incautado gran cantidad de soportes informáticos y han localizado más de 3.000 cuentas de correos electrónicos con sus contraseñas.


La Guardia Civil ha detenido a uno de los "hackers" más activos de España, que amenazaba y chantajeaba a mujeres con difundir toda su información personal entre sus contactos a cambio de recibir de ellas fotos y vídeos de contenido sexual.

Según ha informado la comandancia provincial en un comunicado, la detención se ha producido en el marco de la operación Duende puesta en marcha a mediados del año 2009.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido entregado al Juzgado de Instrucción número 1 de Cerdanyola del Vallès (Barcelona). La investigación se inició con la denuncia presentada por una mujer que decía estar siendo víctima de extorsión y chantaje por una persona que había conseguido vulnerar todas las medidas de seguridad en su ordenador y había obtenido fotografías, correos electrónicos y contactos.

El detenido pedía a la mujer imágenes o vídeos de contenido sexual a cambio de evitar que enviara a todos sus contactos todos su datos e información.

Agentes especializados en investigación tecnológica iniciaron una investigación telemática que dio como resultado la identificación de una persona con amplios conocimientos informáticos, al que se relacionó posteriormente con una denuncia formulada en 2012 por otra mujer que había sido víctima de hechos similares.

Tras una larga investigación telemática se ha podido localizar y detener a H.S.R., vecino de Benicarló (Castellón) y de nacionalidad española. Asimismo se efectuó un registro domiciliario en el que la Guardia Civil se incautó de gran cantidad de soportes informáticos, discos duros, USB, 8 ordenadores de diferentes marcas, así como antenas wifi de largo alcance las cuales utilizaba para "crackear" las wifis de una barriada de una población de Barcelona.

También se ha podido recuperar la información sustraída a las dos mujeres y se han localizado más de 3.000 cuentas de correo electrónico, con sus contraseñas, posiblemente vulneradas, como una importante cantidad de información de posibles víctimas tanto mujeres como hombres y de varias empresas conocidas a nivel nacional.

La Guardia Civil sigue con la investigación abierta, para localizar e identificar a todas las víctimas de uno de los "hackers" más activos de España, según las fuentes.

La actuación ha sido llevada por el Equipo de Investigación Tecnológica de la Guardia Civil de Castellón con la colaboración y asesoramiento del Fiscal de delitos Telemáticos de la Fiscalía de Castellón.